Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Premio al trabajo para el Córdoba B ante La Hoya

Los jugadores del Córdoba B celebran el gol del triunfo. | ÁLVARO CARMONA

Rafael Ávalos

0

El filial se rehace a un tempranero gol de penalti del cuadro murciano y se impone (2-1) con tantos de Damián, también de pena máxima, y Juanfran

Quizá no ofrezca un fútbol del todo vistoso, pero sí sabe cuál es el juego que en todo momento toca realizar. El Córdoba B se hace fuerte en El Fontanar y consigue al calor del hogar su segunda victoria de la temporada, que sustentó en un buen trabajo de control del choque y en una mejor capacidad de reacción. Porque el filial tuvo que remontar un tempranero gol de La Hoya Lorca, que sin embargo no pudo con el mejor posicionamiento sobre el césped de los de José Antonio Romero. Comenzó el encuentro con un ligero dominio del cuadro murciano, que apenas necesitó tres minutos para tomar ventaja en el tanteador. El colegiado decretó penalti tras un derribo de Uxío a David Cuerva y Hugo no falló en el lanzamiento desde el punto fatídico. El gol despertó al filial, que pasó a contar con más dominio y respondió con un primer tiro mordido de Bijimine. En el 14, el árbitro volvió a señalar una pena máxima, aunque en esta ocasión en el área rival, lo que sirvió a Damián para devolver el equilibrio al marcador.

Los de José Antonio Romero atravesaban por su mejor momento y pudieron lograr el segundo por mediación de Juanfran unos instantes después. Fue la última ocasión que se vio en el primer acto hasta pasada la media hora, ya que el choque entró en una fase con mucho juego en la medular pero poco en ataque. Primero avisó Hugo con un tiro lejano que atajó Villanueva y la alternativa la pusieron los califales con una buena acción entre José Fran y Juanfran. El último no pudo finalizar tras un buen pase del primero, pues un central apareció providencial para evitarlo. También lo intentaron Fran Serrano y Damián, que obligó a Raúl Moreno a sacar una mano salvadora para repeler su lanzamiento de falta. También volvió a tener la suya, por partida doble en una misma jugada, el conjunto murciano. Pero Pino se topó con el guardameta local y Pau Franch con un zaguero.

En el segundo acto apareció nuevamente más enchufado el cuadro visitante, que gozó de dos grandes oportunidades en los primeros cinco minutos. En la primera, Pau Franch no alcanzó un centro que llevaba marchamo de gol, mientras en la segunda Ortuño mandó el esférico al palo, después de que rozara Villanueva. Por su parte, el Córdoba B contestó con un disparo de Juanfran que se marchó alto por poco. Con todo, el control era de La Hoya Lorca, que además contaba con bastante presencia en el área local. El duelo se igualó y se abrió a que cualquiera se pudiera llevar el gato al agua. Fue el filial blanquiverde el que lo logró en el 75. En una contra, Damián colocó un gran pase en largo que ganó Juanfran para completar la remontada local.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA CF B, 2: Jon Villanueva, Cristian, Fran Serrano, César, Toscano, Uxío, Dani Hernández (Quiles, 92´), Damián (David Álvarez, 90´), Bijimine, José Fran (José Antonio González, 63´) y Juanfran.

LA HOYA LORCA CF, 1: Raúl Moreno, Marcos Pérez, Nino, Sergio Castillo, Jaime Paredes, David Cuerva (Higinio, 78´), Ortuño (Marcos Torres, 58´), Nico, Antonio Pino (Álvaro Muñiz, 71´), Hugo y Pau Franch.

ÁRBITRO: Sanchís Cambra (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Cristian y José Fran; y a los visitantes Ortuño, Pau Franch, Jaime Paredes y Nino.

GOLES: 0-1 (3´) Hugo, de penalti. 1-1 (14´) Damián, de penalti. 2-1 (75´) Juanfran.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en las instalaciones de El Fontanar ante unos 300 espectadores.

Etiquetas
stats