Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Diputación destina 80.000 euros a reparar obras en Valsequillo y Cañete de las Torres

Pleno de la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

El Pleno aprueba tres expedientes en materia de infraestructuras municipales y carreteras

El Pleno ordinario de la Diputación de Córdoba ha dado luz verde a tres expedientes para llevar a cabo distintas obras en materia de infraestructuras municipales y carreteras, informa en nota de prensa. En concreto, se han aprobado por unanimidad los convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Cañete de las Torres y Valsequillo relativos a actuaciones a realizar en obras ejecutadas en Planes Provinciales de ejercicios anteriores. El portavoz del equipo de Gobierno en la institución provincial, Andrés Lorite, ha comentado que este primer expediente “tiene una especial trascendencia por la cuantía económica, que asciende a alrededor de 80.000 euros que se van a transferir a estos ayuntamientos”.

Lorite ha explicado que a Valsequillo se destinarán unos 40.000 euros que servirán para reparar las filtraciones en la sala de usos múltiples de la localidad; y a Cañete se transferirán unos 38.500 euros para reparar las deficiencias constructivas en unas instalaciones deportivas y recreativas.

Por otro lado, se han aprobado por unanimidad dos expedientes, por vía de urgencia, en carreteras de la comarca de la Subbética. Así, uno trata de la expropiación forzosa de terrenos afectados por la ejecución de la obra de mejora de la seguridad vial de la CO-8211, de a-339 a Fuente Alhama por Zagrilla Baja y El Esparragal.

“Se va a ensanchar este tramo de carretera, que estaba muy dañada por las lluvias torrenciales de 2010. El importe de licitación será de unos 900.000 euros, una cantidad que puede sorprender pero el expediente ha tenido que someterse a la autorización ambiental unificada y, por eso ha aumentado”, ha declarado Andrés Lorite, quien ha apuntado que “la mejora permitirá, además del tránsito habitual de vehículos, el paso de personas por el camino que se construirá en los márgenes de la carretera”.

Respecto al otro expediente, también se refiere a la aprobación de la expropiación forzosa de terreno afectado por la ejecución de la obra ‘Reparación y refuerzo del firme en CO-7204 De A-333 en El Cañuelo a CO-7202’, carretera que también quedó afectada por las lluvias torrenciales de 2010.

Etiquetas
stats