Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

México, Argentina, boleros y flamenco: todo en Montilla

.

Redacción Cordópolis

0

El grupo Capachos prepara su regreso a los escenarios con ‘Gira el mundo’ en el Teatro Garnelo de Montilla

Gira el mundo suena a Paris, a los boleros de Argentina, a las rancheras de México, al flamenco... El grupo Capachos sigue ultimando los preparativos de su nuevo espectáculo, un nuevo proyecto músico-teatral que pretende cerrar una gira por todo el territorio nacional. Se estrena el próximo en el teatro Garnelo de Montilla y ofrecerá cuatro actuaciones los días 20 y 21 de septiembre.

La prueba de la gran expectación que genera la agrupación es que en apenas dos semanas han vendido más de 900 entradas, lo que representa el 75% del aforo de las cuatro funciones que ofrecerán estos días. Ahora las entradas están totalmente agotadas. Gracias a la venta online, el espectáculo ha conseguido llegar a un público cordobés entregado y al de provincias limítrofes como Jaén, Granada, Cádiz y Málaga, lugares por los que el grupo ha ofrecido actuaciones en el marco de su gira anterior, El viajero.

El representante del espectáculo musical, José Antonio Alcaide, asegura que han intentado buscar la innovación en todos los aspectos, desde la estética del grupo hasta la elección de los temas musicales y la incorporación de nuevos instrumentos, de viento principalmente. ‘A nuestro juicio, representa un gran salto en complejidad, calidad, vistosidad y sonoridad, además de un gran reto para el grupo. El objetivo es hacer un trabajo genuinamente cordobés y que no son profesionales de esto’. Según Alcaide el espectáculo es ‘nuestro sueño, el sueño de un niño, lo que queremos para el futuro de un niño. Por eso hemos realizado una selección de canciones de diferentes culturas y partes del mundo’.

Como ya ocurrió en su gira anterior, el espectáculo Gira el Mundo volverá a contar con ese matiz que caracteriza al grupo de Capachos y que permitirá la incorporación del teatro como hilo conductor de sus canciones. El dramaturgo Antonio Salas ha vuelto a ser el encargado de realizar el guion, ambientado en París.

Bilbao ya los acogió gratamente y, en esta ocasión, esperan conquistar toda la provincia y Andalucía primero, para poder plantearse volver a mirar más allá de Despeñaperros. Esperan triunfar en Madrid. El 8 de noviembre en Torrejón de Ardoz y pisarán Zaragoza el próximo puente de Andalucía. El presupuesto de este espectáculo es de 18.000 euros y ha sido cofinanciado con la Diputación Provincial

Etiquetas
stats