Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'La Fábrica', de Demetrio Salces, toma el Palacio de la Merced

Una imagen de la exposición 'La Fábrica'.

Redacción Cordópolis

0

La colección de pinturas y esculturas se podrá visitar hasta el día 5 de octubre

La exposición de pinturas y esculturas titulada La Fábrica, del artista montalbeño Demetrio Salces, se inauguró anoche en la Galería Arpillera del Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial. La colección, que podrá visitarse hasta el próximo 5 de octubre y que está compuesta por una veintena de piezas, plantea una reflexión sobre la fábrica tanto en sus posibilidades estéticas como el odio hacia la máquina y la incertidumbre del progreso.

En la descripción de Demetrio Salces (Montalbán, 1987): “La Fábrica se plantea como una especie de historia imaginaria que se muestra sobre un marco artístico. Una serie de imágenes pictóricas y escultóricas que nacen de la alteración de la realidad creando un espacio para la reflexión, la crítica y el cuestionamiento de los elementos que sustentan nuestra sociedad y limitan nuestra libertad”.

El delegado de Cultura en la institución, Antonio Pineda, ha señalado que “para la Diputación es un orgullo acoger una exposición de un artista de nuestra tierra, porque esta casa se debe a los ciudadanos de la provincia de Córdoba y a promover a sus jóvenes talentos”.

Etiquetas
stats