Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba ya está lista para recibir al pelotón

Llegada de la Vuelta a Córdoba en una edición anterior. | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La ronda ciclista tomará este martes las calles de la ciudad, donde tendrá su punto final la cuarta etapa, de 164,7 kilómetros

Todo está listo en Córdoba para recibir al pelotón. Tres años después, la Vuelta a España regresa este martes a la ciudad, donde finalizará la cuarta etapa de la tercera prueba ciclista más importante a nivel internacional. La serpiente multicolor llegará a la capital a primera hora de la tarde, después de realizar su paso por diferentes puntos de la provincia. La jornada, que se inició en la localidad sevillana de Mairena del Alcor, concluirá en el Paseo de la Victoria sobre las 17:40. En total, serán 164,7 kilómetros los que se cubran. En el recorrido se atravesarán los municipios de Posadas, Almodóvar del Río y Villarrubia.

A esta cuarta etapa de la ronda se llega con Michael Matthews vestido de rojo. El australiano se enfundó el maillot de líder después de ganar este lunes en el recorrido entre Cádiz y Arcos de la Frontera, que contó con 197,8 kilómetros. El ciclista del Orico logró la victoria con un tiempo de algo más de cinco horas y por delante del irlandés Daniel Martin y del español ‘Purito’ Rodríguez. El murciano Alejandro Valverde se dejó en esa tercera jornada de la Vuelta siete segundos y se encuentra a 11 Matthews en la general, que aventaja en cuatro a Nairo Quintana.

De esta forma, la serpiente multicolor regresará a Córdoba con emoción. El paso por Villarrubia se producirá unos minutos después de las 16:00 y de ahí se encaminará el pelotón a la ciudad, en la que tendrá el siguiente recorrido: Medina Azahara, Ronda de Poniente, Túnel de los Omeyas, Avenida de Cádiz, Plaza de Andalucía, Puente de San Rafael, Avenida del Corregidor, Avenida de Conde Vallellano, Glorieta de la Media Luna y Paseo de la Victoria. Éste será el primer paso por meta, desde el que se pondrá rumbo a las Ermitas pasando por: Avenida de Cervantes, Avenida de América, Glorieta Llanos del Pretorio, Avenida del Brillante, y Avenida de San José de Calasancio. En el regreso al Paseo de la Victoria se repetirá esa última parte del recorrido, que culminará sobre las 17:40.

Etiquetas
stats