Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Nieto, sobre Rey Heredia: “Usted no puede pedir agua para una casa que no es suya”

El alcalde, ayer, durante su visita a los trabajos en la plaza de Colón | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El alcalde insiste en que la cesión del antiguo colegio está pendiente de la propuesta que tiene que realizar el consejo de Distrito Sur

“Usted no puede pedir agua para una casa que no es suya”. Así de tajante se mostró ayer el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ante la pregunta de un periodista sobre la petición de la Acampada Dignidad para que restituya el servicio de luz y agua potable en el antiguo grupo escolar Rey Heredia. “Es una cuestión básica de legalidad”, insistió el regidor.

“Cuando la básica legalidad se ignora desde el momento que se toma por suyo algo que es de todos los cordobeses, pues el resultado es el que sabemos”, agregó el regidor, en referencia a las protestas que desde hace meses plantea la Acampada Dignidad, desalojada ya de dos plenos en su petición de que se restituyan los servicios básicos.

Por otra parte, el alcalde aseguró que la cesión del antiguo colegio está pendiente de la propuesta que tiene que realizar el consejo de Distrito Sur, ya que “no se puede ceder algo que es de todos los cordobeses a algo inexistente”, en referencia a que se tendrá que constituir una entidad jurídica para gestionar el futuro Rey Heredia.

En otro orden, el regidor también anunció que en la primera semana de septiembre el Ayuntamiento podrá mostrar “a los cordobeses” el proyecto de obra para la reforma del pabellón del parque joyero de Córdoba y su conversión en el Centro de Convenciones y Ferias de la ciudad.

Etiquetas
stats