Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“Estas son las entradas para el partido soñado”

Abonados del Córdoba muestran su entrada para el Bernabéu | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

La ilusión es la nota predominante entre los aficionados que esperan en El Arcángel para conseguir su localidad para el partido del Bernabéu | No habrá nueva remesa de tickets

(Actualizado 13:41). El reloj marcaba las nueve de la mañana cuando las puertas se abrían. Los primeros abonados entraban a las taquillas de El Arcángel para adquirir sus entradas de la gran cita que se avecina. Dentro de siete días, el lunes, el Córdoba iniciará una nueva aventura en Primera después de 42 años en el Santiago Bernabéu. Lógicamente, la expectación en la parroquia blanquiverde es máxima. Dicho motivo llevó a unos 100 aficionados a pasar la noche al raso, junto al estadio, para hacer cola de cara a conseguir uno de los ansiados billetes para uno de los encuentros que siempre soñaron vivir. A lo largo de la mañana, eran unos 200 los seguidores que se encontraban en los aledaños del coliseo ribereño, de forma que la fila se acercaba en su extremo final a la zona de la tienda oficial del club.

No fueron pocos los que hicieron noche junto a las taquillas de El Arcángel, de las que comenzaron a salir los aficionados con sus localidades reservadas unos minutos después de las nueve. Lo hacían con claros signos de cansancio, pero también de satisfacción e ilusión. No todos los días se enfrenta el Córdoba al campeón de Europa. Con todo, los abonados blanquiverdes no se marchaban del estadio con las entradas ya en el bolsillo, sino con un recibo a modo de resguardo que habrán de canjear por los tickets oficiales a partir del jueves próximo. Dicha circunstancia causó cierto malestar entre los seguidores, que se quejaban de cómo se realiza la venta de papel para el partido inaugural del campeonato 2014-15.

Uno de los aficionados que logró reservar su sitio en el Bernabéu expresaba su disconformidad a la salida de las taquillas, al asegurar que “las cosas no se hacen así”. A pesar de todo, lo importante era que ya contaba con una localidad para presenciar en vivo el inicio del ansiado retorno del Córdoba a Primera. El escenario está, sin duda, a la altura de la situación que vivirá el conjunto blanquiverde, y por supuesto su afición, el próximo lunes. En la cola, mientras tanto, las conversaciones giraban en torno al equipo y los posibles movimientos que todavía quedan por hacer. También se insistía en lo especial de la cita con el Real Madrid. El vicepresidente de Cordobamanía, Javi Jiménez, que se encontraba entre los seguidores que esperaban, señaló de hecho que “vamos a tener las entradas del partido que siempre hemos soñado”. Ésa fue una buena manera de resumir la expectación con que vive estos días el cordobesismo.

Por otro lado, las 1.700 entradas que se pusieron a la venta este lunes en Córdoba serán las que definitivamente oferte el club a su afición, toda vez que no habrá, al menos por ahora, una nueva remesa enviada por el Real Madrid. Si bien Javier Jiménez, vicepresidente blanquiverde, solicitó más papel al director general de la entidad blanca, ésta ofreció una cantidad demasiado pequeña. La idea era contar con un buen número de tickets que poder aportar a las peñas, pero no fue así y el conjunto califal optó por desestimar la opción planteada desde el Santiago Bernabéu. El motivo es claro: evitar conflictos a la hora de repartirlas. En ese sentido, además, el Córdoba recordó que la cifra de localidades para su afición depende del rival y que no es responsable de los viajes organizados por las peñas. Así las cosas, los seguidores que tengan previsto asistir al encuentro habrán de acudir a la venta telefónica o vía web del cuadro madrileño.

Etiquetas
stats