Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dimisión sorpresa del alcalde de Posadas

Ortega atiende a los medios junto a Fuentes y Lorite

Antonio Gutiérrez

0

Antonio Jesús Ortega (PP) presenta su renuncia al cargo en el pleno ordinario, aunque seguirá de concejal. El Ayuntamiento tendrá que decidir en 20 días quién ocupa la alcaldía

Dimisión sorpresa y por la vía rápida. Antonio Jesús Ortega (PP) ha renunciado esta noche a su puesto como alcalde de Posadas en el transcurso del pleno ordinario en el que uno de los puntos era, precisamente, la propuesta de Ortega de dejar de cobrar del Ayuntamiento para volver a ejercer su trabajo como maestro en Hornachuelos, señalaron las fuentes consultadas por este medio.

Tras un debate de unas dos horas, la oposición ha argumentado que no era lógico que el alcalde del municipio no se dedicase exclusivamente a su cargo, momento en el que, siempre según las fuentes consultadas, Ortega ha presentado su renuncia al cargo aludiendo “motivos personales”. Pese a ello, seguirá desempeñando labores de concejal, ya que no ha renunciado al acta indicaron.

El Ayuntamiento de Posadas está gobernado por el PP, con seis concejales, con el apoyo de uno del Partido Andalucista, el PSOE cuenta con cuatro concejales e Izquierda Unida con dos. Ahora, tras la dimisión de Ortega se abre un periodo de incertidumbre que, según lo manifestado en el Pleno, se resolverá en veinte días cuando se elija nuevo alcalde.

Etiquetas
stats