Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Detenido en Luque por robar en un cortijo en Martos

Agentes de la Guardia Civil en la chatarrería en la que se vendieron los aperos

Antonio Gutiérrez

0

El presunto autor del robo se llevó herramientas y aperos de labranza que posteriormente vendió en una chatarrería

La Guardia Civil ha detenido en Luque al presunto autor de un robo denunciado en un cortijo de la localidad jienense de Martos. Al parecer esta persona, de 43 años, había accedido a las instalaciones agrícolas y se apoderó de varias tomas de fuerza de tractor, brazos de tercer punto de elevador de tractor, arados de motocultor y herramientas de usos mecánicos.

Una vez denunciado el robo por los propietarios de la explotación se dio aviso a las unidades de la Benemérita dedicados a la prevención e investigación de los robos en el campo, equipos ROCA, que acabaron descubriendo que en una chatarrería de la provincia de Córdoba se había producido recientemente la compra de diverso material que coincidía con los objetos sustraídos en Jaén.

La Guardia Civil se personó en las instalaciones de este establecimiento y, tras comprobar que los objetos eran los sustraídos, tomó los datos del vendedor y el pasado día 22 se produjo su detención en la localidad de Luque, reza la nota de la Benemérita que añade que esta persona ha sido puesta a disposición judicial.

Etiquetas
stats