Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las visitas al Alcázar crecen un 6% en el primer semestre del año

Un visitante saca su entrada en las taquillas de El Alcázar | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

El monumento recibió hasta junio a 44.344 turistas. Los meses con mayor afluencia fueron abril, mayo y junio en los que el incremento se elevó al 23% con respecto a 2013

El Alcázar de los Reyes Cristianos ha cerrado el primer semestre del año con un incremento de un 6% en las visitas al monumento, según los datos facilitados por la empresa EMTE, que se ocupa de la gestión de los accesos al enclave turístico. Según el análisis de la empresa, los datos que se han obtenido en esta primera mitad del año suponen 2.667 turistas más que los contabilizados en el mismo periodo del año anterior.

Los meses con mayor presencia de visitantes, siempre según el estudio de la empresa, fueron abril, mayo y  junio en los que se logró una afluencia de 32.969 turistas, lo que supone un incremento cercano al 23% con respecto a los mismos meses de 2013. De ellos, abril fue el mes más concurrido con 11.752 visitas, seguido de mayo, con un total de 11.302 personas y junio, con 9.915. Los datos obtenidos de enero a junio mantienen la tendencia al alza en las visitas al monumento, que ya el pasado año experimentó una subida de un 63% de turistas.

La empresa asegura que estos datos demuestran que “las actividades y proyectos puestos en marcha en los últimos meses, como las Visitas guiadas por los Jardines del Alcázar o espectáculos culturales y musicales, han ”potenciado y consolidado la imagen y proyección turística de este valor patrimonial e histórico con el que cuenta Córdoba“.

Etiquetas
stats