Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mike Havenaar, nota exótica para el ataque blanquiverde

Mike Havenaar en un partido con la selección de Japón.

Rafael Ávalos

0

El delantero japonés de ascendencia neerlandesa ficha por el Córdoba para las dos próximas campañas más otra opcional

La cascada de novedades en torno al Córdoba que fue este lunes continuó mientras el equipo estrenaba la pretemporada con su primera sesión de trabajo. Lo hizo con una nueva incorporación, que aportará todavía mayor sello internacional al conjunto blanquiverde. El club anunció esta tarde el fichaje del japonés de ascendencia neerlandesa Mike Havenaar, que se convierte en el noveno refuerzo para la plantilla que dirige Albert Ferrer. El futbolista, que actúa en la punta de ataque, procede precisamente de la primera escuadra que entrenó el ahora técnico califal, el Vitesse de la liga de Países Bajos. Firma para las dos próximas temporadas con otra opcional.

Nacido en Hiroshima el 20 de mayo de 1987 (27 años), Havenaar es internacional por la selección de Japón, con la que ha disputado 14 encuentros y anotado cuatro goles. El delantero llegó al Vitesse en diciembre de 2011, de forma que no coincidió con el que a partir de ahora será su nuevo preparador, y militó en dicho conjunto, por tanto, las últimas dos campañas y media. En total, en el campeonato neerlandés jugó más de 80 partidos entre competición casera en Países Bajos y Europa League. En la segunda parte de la temporada 2010-11 participó en 17 choques ligueros y marcó cinco dianas. El siguiente ejercicio participó en 32 duelos y elevó su cifra anotadora hasta alcanzar los 11 tantos. Mientras, la pasada campaña actuó en 34 encuentros y batió a los metas rivales en diez ocasiones.

Sin duda, Mike Havenaar viene a aportar la nota exótica al vestuario blanquiverde del regreso a Primera. Con su llegada, el Córdoba apuntala la parcela ofensiva, que ya tiene dos delanteros centro y un buen puñado de jugadores de segunda línea, entre ellos un Ryder Mato que pasó de ser el último al penúltimo refuerzo en cuestión de horas. Por cierto, que el punta japonés actuó en cuatro equipos de su país natal antes de recalar en el Vitesse, el primero de ellos el Yokohama Marinos.

Etiquetas
stats