Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Garai ya es libre: sólo falta el 'sí quiero' del Córdoba

López Garai, en primer plano, en El Arcángel. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El mediocentro de Barakaldo renuncia al año de contrato y a las cantidades pendientes con el Sporting de Gijón

En medio de la euforia de un ascenso, embriagados por el éxito y recibiendo abrazos por doquier, se suelen decir muchas cosas. Muchas se las lleva el viento. Otras, no. Aritz López Garai estuvo en Las Palmas y logró su ascenso a Primera con el Córdoba, del que se fue el verano pasado para fichar dos campañas por el Sporting de Gijón. Las cosas no le fueron allí como esperaba y en invierno volvió en calidad de cedido. El 30 de junio, con el ascenso bajo el brazo, se reincorporó a la entidad asturiana, pero dejó en el aire una promesa: “Volveré”. Y lo ha hecho. En una escueta nota publicada en su web oficial, el Sporting de Gijón explica que lo suyo con López Garai ha terminado: “El Real Sporting y Aritz López Garai han llegado a un acuerdo esta tarde para romper el contrato que ligaba al futbolista vizcaíno al club por una temporada más.  Garai renuncia íntegramente a las cantidades firmadas para la próxima campaña 2014-2015. El Real Sporting desea suerte en un futuro a Aritz López Garai”. Ya está. Y ahora, ¿qué?

Garai es, a sus 33 años, un hombre libre. Nada más hacerse oficial su marcha del Molinón, el jugador colocó un mensaje en su cuenta oficial de Twitter: “Quedo desvinculado del Sporting de Gijón”. La imagen no deja lugar a dudas. El de Barakaldo, vestido con la camiseta blanquiverde, sostiene una bufanda del club. La declaración está más que clara. Va más allá de una “tirada de tejos”. Pero esto es cosa de dos y se espera la respuesta del Córdoba. Si dice que sí, que quiere, el equipo blanquiverde contará con un futbolista al que se le presupone hipermotivado. El debut en Primera sería el cumplimiento de un reto personal que le ha obsesionado durante toda su carrera. Lo rozó con el Celta, por él se marchó a Gijón y, finalmente, por él lo deja todo para vivir la experiencia con el Córdoba.

Etiquetas
stats