Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Diez detenidos en la operación 'Feria' contra el menudeo de droga en Córdoba

Material intervenido en la operación 'Feria'.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional da por desarticulado a una banda que vendía estupefacientes en el Campo de la Verdad | Entre los arrestados hay dos menores de edad

La Policía Nacional detuvo a diez personas el pasado día 12 de junio en la culminación de la operación policial que ha llamado Feria, y que estaba dirigida a acabar con el menudeo de droga.

Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía a través de una nota de prensa, la operación tuvo su inicio meses atrás, tras tener conocimiento los investigadores de que dos clanes familiares de la barriada del Campo la Verdad se podrían estar dedicando a la venta de sustancias estupefacientes, concretamente cocaína y marihuana.

Por ello, y tras establecer los investigadores varios dispositivos policiales en torno a los posibles puntos de venta, constataron como efectivamente eran numerosas las personas que acudían a los domicilios de dos de las detenidas, presuntamente para adquirir la droga, llegándola incluso a consumir en las inmediaciones, razón por la cual los agentes, a principios del presente mes, procedieron a solicitar a la autoridad judicial dos mandamientos de entrada y registro. Uno de ellos ubicado en el Campo de la Verdad y otro en el Sector Sur, fruto de los cuales los actuantes detuvieron a tres personas, dos mujeres y un menor, incautándoles 56,5 gramos de cocaína, dos bolsas de marihuana, 47 dosis de metadona y diversa documentación de interés policial.

Con la documentación intervenida, así como por diversas gestiones policiales posteriores, los investigadores detectaron la existencia de otros tres puntos de venta de cocaína de esta misma organización delictiva, situados en la barriada del Campo de la Verdad, por lo que una vez que recopilaron las pruebas necesarias, procedieron nuevamente a solicitar los oportunos mandamientos de entrada y registro para estos inmuebles utilizados en el menudeo. En la tarde del pasado día 12 de junio se llevaron a cabo los nuevos registros y se detuvo a otras siete personas, una de ellas menor de edad. En el operativo se intervinieron 14 papelinas de cocaína, una balanza, un puñal, tres fustas, una escopeta de aire comprimido y 375 euros en efectivo.

Etiquetas
stats