Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una exposición recuerda a Carl Sagan y la ficción de la vida extraterrestre

.

Redacción Cordópolis

0

‘Azul y pálido’ muestra la obra del dibujante malagueño Pablo Ríos, candidato al Premio Nacional de Cómic

El 14 de febrero de 1990, la nave Voyager I realizó una fotografía de la Tierra vista desde las cercanías de Saturno a una distancia de 6.000 millones de kilómetros. El científico Carl Sagan propuso que las cámaras de la nave mirasen una última vez a su planeta de origen antes de continuar su camino hacia los límites del Sistema Solar. Sagan describió la vista de la Tierra como “un punto azul pálido”, frase con la que tituló uno de sus libros de divulgación.

“Dentro de un milenio nuestra época se recordará como el tiempo en que nos alejamos por primera vez de la Tierra y la contemplamos desde más allá del último de los planetas, como un punto azul pálido casi perdido en un inmenso mar de estrellas”, escribió Sagan en Un Punto Azul Pálido: Una Visión del Futuro Humano en el Espacio.

Este mes, el curso La Ciencia de las Pseudociencias, dirigido por el profesor de la UCO Jesús Torres, y en colaboración con la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Córdoba y el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3 y Crash Comics rinden homenaje a Sagan y su obra con la exposición Azul y pálido. La muestra expone los dibujos originales del cómic creado y dibujado por Pablo Ríos, publicado por la editorial Entrecomics, candidato al Premio Nacional de Cómic 2013 y nominado como autor revelación en el Salón del Cómic de Barcelona.

Además de un homenaje a Carl Sagan, la obra de Pablo Ríos expone los testimonios de personas protagonistas de algunos de los más famosos casos de supuestos contactos y abducciones, mostrando las creencias y ensoñaciones personales que les hacen vivir en un universo poblado de extraterrestres.

Sagan es el personaje que introduce Azul y pálido, un recorrido por las vidas de supuestos contactados y abducidos por extraterrestres que siempre han mantenido la veracidad de sus historias pese al ataque frontal que han recibido por parte de los escépticos. Personas que han construido su propia realidad lejos de los límites de nuestra experiencia, la realidad y la ciencia.

La exposición se podrá visitar hasta el 31 de mayo en la planta baja del Rectorado de la Universidad de Córdoba de 9.00 a 21.00.

Etiquetas
stats