Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas 200 personas secundan una nueva manifestación de Cecosam

Trabajadores de Cecosam portando un féretro por la avenida de Barcelona. | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

La recién constituida plataforma Córdoba Pública inspira una protesta ante la situación de la empresa pública del Ayuntamiento que más riesgo corre

De luto los más preparados, y con un brazalete improvisado los que no habían ido vestidos de negro de casa, unas 200 personas han secundado esta tarde una protesta de los trabajadores de la empresa municipal de cementerios de Córdoba Cecosam. La manifestación, que ha arrancado ante el cementerio de San Rafael, ha sido convocada por la plataforma recién constituida Córdoba Pública, que ha elegido Cecosam como piedra de toque al ser la empresa pública del Ayuntamiento que más riesgo corre.

De hecho, a día de hoy su futuro sigue siendo incierto. El Ayuntamiento llegó a anunciar la externalización temporal de los servicios funerarios municipales, pero los trámites administrativos para esta privatización aún no se han iniciado de manera formal. Mientras, los trabajadores ven peligrar sus salarios, ya que consideran que el presupuesto aprobado por Cecosam no es suficiente para pagar sus nóminas durante todo el año. Cecosam tiene actualmente 55 trabajadores en plantilla.

La protesta partió del cementerio de San Rafael, recorrió la avenida de Barcelona, las Ollerías, la plaza de Colón, calle Alfaros y terminó ante el Ayuntamiento, en la calle Capitulares. Un grupo de trabajadores de Cecosam vestido de luto portaba un ataúd que simbolizaba el futuro de la empresa pública. Detrás, varios trabajadores, familiares y simpatizantes acompañaban la protesta. Entre ellos, distintos cargos de IU como la parlamentaria andaluza Alba Doblas o el coordinador local Galileo Florido, además del secretario provincial de CCOO, Rafael Rodríguez, y toda la cúpula del sindicato CTA.

Etiquetas
stats