Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La recogida de basura en la calle en Semana Santa sube un 15%

Trabajadores de Sadeco limpiando la Carrera Oficial.

Redacción Cordópolis

0

Las papeleras provisionales instaladas en los alrededores de la Carrera Oficial volverán a estar presentes en las fiestas de mayo

La empresa municipal de Saneamientos de Córdoba, Sadeco, ha recogido desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, un total de 17.360 kilos más de residuos procedentes de la limpieza viaria que en el mismo período del 2013, lo que supone un incremento del 15,24%, según se desprende del resumen realizado por los servicios técnicos del Área de Operaciones tras finalizar el operativo especial de Semana Santa.

Estos datos también ponen de relieve que la subida ha sido constante a lo largo de todos los días de fiesta, ya que en el ecuador –tras la jornada del Martes Santo- los residuos recogidos por efectivos de Sadeco contabilizaban un 7% más con respecto a los primeros días de la Semana Santa del 2013. Este crecimiento también se refleja en el servicio de recogida de basura de los contenedores, aunque de forma más leve que la experimentada con la limpieza de calles. La subida ha sido del 1,62% y ha supuesto la generación de 45.480 kilos más de residuos.

De otro lado y tras la buena acogida que ha tenido la colocación de las 130 papeleras provisionales en los alrededores de la Carrera Oficial durante los días festivos del Jueves y Viernes Santo, la empresa municipal ha decidido utilizar este mismo sistema en los próximos acontecimientos que se desarrollarán en la ciudad en breve, como son las Cruces, el Festival de Patios y la Feria de Mayo, aunque se estudia dotarlas de una mejor estética más acorde con los eventos festivos citados.

En términos económicos, el operativo de limpieza y recogida de residuos durante la Semana Santa de 2014 ha tenido un coste de 85.000 euros y ha supuesto la utilización de 27 equipos de trabajo adicionales con respecto a una semana normal.

Etiquetas
stats