Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento interviene en 12 colegios para mejorarlos

Laura Ruiz, segunda por la izquierda, visita una de las obras.

Redacción Cordópolis

0

La inversión prevista para ejecutar estas obras repartidas en cuatro planes es de casi 1,2 millones de euros

La teniente alcalde de Infraestructuras, Laura Ruiz, y la concejal de Educación del Ayuntamiento de Córdoba, Luisa María Arcas, han visitado las actuaciones que se han llevado a cabo en el Colegio Fernán Pérez de Oliva, en el barrio de la Fuensanta, uno de los 12 colegios en los que el Ayuntamiento va a trabajar para su mejora dentro del Programa de Fomento de Empleo Agrario (Profea).

Ruiz y Arcas han explicado que en una visita al centro se comprometieron a llevar a cabo un jardín en la entrada del colegio, trabajo que el gobierno municipal acaba de concluir, habiendo ejecutado dos jardines de 97,60 y 146 metros cuadrados, respectivamente con riego por goteo. Además, se han llevado a cabo labores de resanado y pintado del cerramiento, muros y rejas, los porches del colegio, paredes, puertas y ventanas.

Con esta actuación se ha conseguido además la contratación de 16 personas, del total de las 583 personas que conseguirán empleo a través del Profea, que contempla el desarrollo de cuatro proyectos, ya iniciado, para la mejora de calles, plazas y edificios de la ciudad.

La inversión prevista para ejecutar esos cuatro planes es de casi 1,2 millones de euros, que se destinan a mano de obra y materiales. El Gobierno central sufraga el pago de las nóminas (840.363 euros), mientras que la

Diputación y la Junta corren con los gastos de los materiales.

De este modo, en el proyecto de remodelación de fachadas y reparación de cerramientos en diversos edificios municipales y colegios se van a crear 294 empleos con una inversión total (sueldos y materiales) de 588.994 euros. El plazo de ejecución de estos trabajos será de seis meses.

Asimismo, se está llevando a cabo el acondicionamiento del aparcamiento del Paseo de los Verdiales (Miralbaida) para lo que se han contratado a 45 trabajadores durante tres meses. La inversión es de 90.969 euros.

Un tercer proyecto, también ya comenzado, sirve para actuar en drenajes y mejoras de caminos en el Parque de la Asomadilla, en los jardines del Paseo de la Victoria y en la avenida Escultor Fernández Márquez, en el que están interviniendo 61 trabajadores durante cuatro meses. La inversión en este plan supera los 124.000 euros. El cuarto proyecto se dirige a cerrar el Parque Madre Coraje con la contratación de183 trabajadores durante seis meses. La inversión supera los 371.000 euros.

El 80% de los 583 trabajadores que se contraten deben ser no cualificados. Ruiz ha destacado que “la continuidad de estos programas ”supone un gran esfuerzo y un paso hacia el desarrollo social por el empleo“.

Etiquetas
stats