Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Albert Ferrer: “No veo al equipo demasiado ansioso”

Ferrer en un entrenamiento del Córdoba FOTO: TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El técnico del Córdoba asegura que “no nos obsesiona mucho la posición de la tabla”, aunque admite que “hace falta ganar”, al tiempo que señala que la baja de Caballero “es una gran pérdida”

Su estreno al frente del Córdoba en competición de Liga se produjo con un empate, el obtenido el pasado domingo ante el Real Jaén. Ese resultado quizá no resultó del todo negativo por el hecho de jugar toda la segunda parte con un hombre menos, aunque supuso que fuera la quinta jornada consecutiva sin conocer el triunfo. Con una racha como ésa, el conjunto blanquiverde comenzó a ver a la misma distancia tanto el play off como la zona de descenso, por lo que el duelo con el Girona resulta tener especial relevancia. Con todo, Albert Ferrer aseguró que al cuadro califal no le pesa en exceso su actual situación. “Creo que ellos entienden que todos los partidos son importantes. Es verdad que una victoria nos daría mucha ilusión y tranquilidad, pero no veo al equipo demasiado ansioso en ese sentido”, señaló el técnico para añadir que los jugadores “están bastante tranquilos”.

Respecto del estado anímico de sus futbolistas, el catalán continuó afirmando que “saben lo que tienen que hacer y es muy bueno no transmitir esa ansiedad de ganar sí o sí”. En cuanto al lugar que en la clasificación ocupa el conjunto blanquiverde en estos momentos, indicó que “no nos obsesiona mucho la posición en la tabla; de hecho no le prestamos mucha atención”. “Estamos más pendientes de la evolución del equipo”, concluyó. Sin embargo, admitió que la dinámica por la que atraviesa el cuadro califal debe terminar ya y que, por tanto, es necesario volver al camino del triunfo: “Hace falta ganar, porque al final si los chavales están trabajando bien si conseguimos una victoria parece más efectivo”. Sobre el progreso de la plantilla con las nuevas ideas que trata de imponer, el entrenador destacó estar “muy contento”, puesto que “los chicos están asimilando mucho los conceptos, muy bien y más rápido de lo que todos pensábamos”.

En relación a esos conceptos, señaló que busca una mejora en el equipo “sobre todo en tener mucha confianza con el balón”. “El otro día intentamos salir desde atrás, no iniciar con pelotazo arriba y que ellos cojan el balón, intentar combinar y llegar arriba un poco más de esa forma”, comentó Ferrer sobre lo que espera del cuadro califal. Además, “el tema táctica se está trabajando mucho, que el equipo no se desarbole y que haya equilibrio en el medio campo”. En el aspecto mental, aseguró que se ha trabajado, si bien “no ha hecho mucha falta”. La dificultad de ver portería contraria es una de las cuestiones en que pone mayor importancia el técnico de cara a próximas jornadas. “Creo que hay dos cosas muy importantes y una es esa falta de gol, encontrar el último pase con un poco más de claridad, crear más ocasiones”. “Es un aspecto que estamos trabajando casi con la misma importancia de que el equipo siga siendo sólido”, algo que se comenzó a ver ante el Jaén.

Por otro lado, el preparador blanquiverde también habló, cuestionado por los medios, sobre la lesión de Carlos Caballero y otras situaciones dentro de la plantilla. En cuanto a la baja del madrileño, Ferrer apuntó que “es una gran pérdida, porque es un jugador con unas características muy especiales”, aunque “habrá que afrontar las cosas como vienen”. La siguiente pregunta estaba clara: ¿habrá fichaje para suplir su ausencia? “Es una opción, que podamos mirar el mercado e incorporar algún jugador”, contestó. Sobre Pedro y regreso señaló que “está bastante bien, hoy ha hecho casi todo el entreno”, salvo los bloques de mayor intensidad. Añadió en torno al alicantino que “está casi a punto”, si bien su vuelta a la normalidad todavía se tiene que decidir.

Etiquetas
stats