Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Córdoba B sufre una dura goleada ante el Cartagena

Mendi cae al césped entre dos jugadores del Cartagena | LARREA

Redacción Cordópolis

0

El filial cae ante uno de los favoritos al ascenso tras adelantarse con un gol de Mendi y sigue en puesto de promoción

No pudo ser para el filial blanquiverde, que sufrió un duro resultado en su primera visita a Cartagonova. A pesar de haberse adelantado en el marcador con un gol de Mendi, el conjunto de José Antonio Romero se vio impotente para frenar el mayor ímpetu y calidad del conjunto local, que refrendó con goles y buen juego su candidatura al play off de ascenso. El Córdoba B, por su parte, continúa en zona de promoción por la permanencia. Su objetivo permanece intacto y su misión será olvidar cuanto antes este traspié en un escenario donde, por otra parte, ya se aventuraba difícil capturar algún punto. Los cartageneros se tomaron cumplida revancha de la primera vuelta, cuando el filial cordobesista les derrotó en el Municipal de El Carpio.

El Córdoba arrancó fenomenal, sin complejos y con gol. Su ariete de cabecera, el asturiano Mendi, batió al meta local. Sin embargo, la efervescencia de la alegría se disipó de inmediato. En la jugada siguiente, tras el saque de centro, empató Menudo. Desde entonces, la ofensiva a cargo de los anfitriones fue brutal. Con constantes llegada a la meta de Razak, el segundo se veía venir. Lo hizo en el minuto 21, de nuevo gracias a Menudo. Cinco minutos después, De Lerma firmó el 3-1. Aquello estaba medio sentenciado y, pese a que el Córdoba tuvo algunas ocasión para estrechar el marcador, antes del intermedio todo quedó visto para sentencia con el 4-1 marcado por Carlos David.

Después del descanso, con todo ya encarrilado y sin posibilidades de cambiar el signo del partido, el Córdoba demasiado hizo con contener las acometidas del equipo de Luis Tevenet. Los locales, enardecidos por su acierto en el primer tiempo, buscaron hacer más daño con una goleada más abultada, pero las intervenciones del meta ghanés del filial blanquiverde y los postes lo impidieron.

FICHA TÉCNICA

CARTAGENA, 4: Limones, Súper, Picón, Mariano Sánchez, Riau, Carlos David, De Lerma (Sergio, 86'), Diego Segura (Fede, 67'), Antoñito, Menudo y Fernando (Mejías, m. 90').

CÓRDOBA B, 1: Razak, Cristian, Fran González, Antonio Lucena, Dani Pinillos, Gonzalo, Rafa Gálvez, Damián Petkoff (Sebas Moyano, 68'), Javi Cabezas, Mane (Pedro, 46') y Mendi (Carlos Fernández, 46').

ÁRBITRO: Rebollo López (Comité Catalán). Expulsó por doble amarilla a los locales Antoñito (59') y Mariano Sánchez (94'). Mostró tarjeta a Diego Segura, Menudo, Picón y Riau y al cordobesista Pedro.

GOLES: 0-1 (3') Mendi. 1-1 (4') Menudo. 2-1 (21') Menudo. 3-1 (26') De Lerma. 4-1 (42') Carlos David.

INCIDENCIAS: Partido de vigésima séptima jornada de liga del Grupo IV de Segunda B, celebrado en el Municipal de Cartagonova ante algo más de 3.000 espectadores.

Etiquetas
stats