Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Caracuel y el Carnaval: “No se firma la paz porque nunca hubo guerra”

El pregonero Pablo Castilla, Amelia Caracuel y Antonio Castilla. | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La concejala de Tradiciones Populares avanza la actuaciones de las chirigotas y demás formaciónes en la calle

Hace dos semanas saltaron chispas en la rueda de prensa ofrecida por la concejal de Tradiciones Populares, Amelia Caracuel, y el presidente de la Asociación carnavalesca de Córdoba, Antonio Navajas. El segundo reprochó a la edil la falta de fondos, los impagos de convenios, la el movimiento del calendario del Domingo de Piñata... Todo, como preludio de una manifestación que, pese a la lluvia, congregó a unas 300 personas en las calles de la ciudad.

Pero esta mañana, hasta el lenguaje corporal era otro. Sonrisas movimientos relajados, caras afables. Buen rollo. ¿Un disfraz? Pues parece que no. Preguntados por los evidentes conflictos que escenificaron, ambos, Caracuel y Navajas, han optado por negar lo obvio y ponerse del mejor perfil chirigotero. “¿Han firmado la paz, ya?”, pregunta una redactora. “Nunca hemos estado en guerra, así que no podemos firmar la paz”, responden, casi al unísono ambos comparecientes.

Y así acabó la rueda de prensa. Antes, los dos presentaron el programa oficial de espectáculos y actividades del Carnaval o como se conoce popularmente, el carnaval en la calle. A saber: todo lo que acontece desde la final del Concurso de Agrupaciones (21 de febrero), la lectura del Pregón -que por primera vez se hará a las 18.30 en el Gran Teatro- que, a cargo de Pablo Castilla, deleitará durante dos horas al personal el 22 de febrero.

Entre el 22 y el 28 de febrero se sucederán animaciones y actuaciones de agrupaciones callejeras, con concurso de coplas incluido, en la Plaza de San Agustín (el 28 de febrero a las 21.00). La Fiesta Infantil de Carnaval se realizará en la Carpa del Bulevar el 23 a las 12.00 y la de Mayores, en el Centro Cultural Osio, a las 16.00, el día 27. El 1 de marzo, desfiles en la plaza Juan Bernier a las a partir de las 18.00. Y al día siguiente, la Gran Cabalgata de Carnaval, que parte del Paseo de la Victoria a las 12.00 y llegará a la Corredera a las 15.30, donde se quemará al Dios Momo para terminar la fiesta.

Etiquetas
stats