Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Tú también, Uli? El mexicano entra en el carrusel invernal

Uli, al lado de Pacheco, en El Arcángel. FOTO: MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Puebla se interesa por reclutar de forma inminente al punta blanquiverde, que está actualmente cedido por el Chelsea

Si sucede, será rápido. A Uli Dávila le quieren en México, su país natal, para incorporarse de manera inmediata al Puebla. El histórico club está armándose para afrontar el Torneo Clausura de 2014, que arranca el día 3 de enero, y ha puesto su punto de mira en el punta del Córdoba, según se desprende de unas declaraciones del presidente de la entidad azteca, Jesús López Chargoy, en el programa tiemporeal.mw, de las que se han hecho eco los medios cordobeses ABC y El Día. En las manifestaciones del dirigente del Puebla se habla de Uli Dávila y también de Aníbal Zurdo, delantero del Sabadell, aunque se apunta también a una opción local -Othoniel Arce, del Monterrey- para fortalecer la zona de vanguardia.

¿Qué puede pasar? La operación tiene varios actores. El futbolista, que en varias ocasiones ha declarado su deseo de formar parte de la selección de México en el Mundial de Brasil 2014, podría tener un mejor escaparate en su país, donde se le sigue considerando una estrella. El Córdoba, que pactó con el Chelsea un préstamo del jugador hasta junio, también tendrá que dar su parecer. Y el club inglés, dueño de los derechos, verá si le interesa mover más a un joven talento que no ha actuado ni un solo minuto oficial en Stamford Bridge y que ha ido acumulando cesiones al Vitesse holandés, Sabadell y Córdoba.

Uli Dávila, que lleva 17 partidos jugados con el Córdoba y cuatro goles (tres de ellos ante el Hércules, en El Arcángel), fue el último en incorporarse al plantel de Villa. Llegó junto a Germán Pacheco, que curiosamente también está siendo tentado para marcharse en este mercado invernal. El argentino ha sido reclamado por su Juan Aurich peruano, club del que llegó cedido al Córdoba, para retornar de forma inmediata. Uli se suma por tanto al carrusel de posibles salidas en el Córdoba, donde se prepara un zarandeo importante para el mes de enero. Los nombres de Janse, Joselu y Strahman ya están colocados en el disparadero. El nuevo director deportivo del Córdoba, Pedro Cordero, ya está metido de lleno en la confección del puzzle para relanzar al Córdoba en la segunda vuelta del campeonato.

Etiquetas
stats