Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de medio millar de pensionistas protesta por los recortes

.

Alfonso Alba

0

Los manifestantes ocuparon durante diez minutos la sede de la Tesorería de la Seguridad Social entre gritos de “Gobierno dimisión”

Más de medio millar de personas ha acudido a la protesta convocada hoy por los sindicatos CCOO y UGT en protesta por el recorte salarial previsto en la reforma gubernamental de la Ley de Pensiones. Los manifestantes, más numerosos de lo previsto en este tipo de actos que casi siempre suele reunir a los militantes sindicales y poco más, llegaron a ocupar durante diez minutos la sede de la Tesorería General de la Seguridad Social en Córdoba entre gritos de “Gobierno dimisión”. Después de entregar un escrito en el Registro de la Seguridad Social, en el que tanto CCOO como UGT denuncian la reforma de las pensiones propuesta por el Ministerio de Empleo, los manifestantes abandonaron la sede y salieron un rato a la calle, donde siguieron protestando y al poco se disolvieron sin mayores incidentes.

Los organizadores no dudaron en calificar de “éxito” la convocatoria, como dijo el secretario provincial de CCOO, Rafael Rodríguez, que denunció las “políticas erróneas” del Gobierno y agradeció la presencia en la protesta de jóvenes, “que serán los pensionistas del futuro”. Por su parte, la secretaria provincial de UGT, Isabel Araque, insistió en que “no existe motivo alguno para la reforma”, y también denunció las políticas del Ministerio que dirige la onubense Fátima Báñez.

Poco antes de la protesta y de su comparecencia a los medios, estos dos secretarios provinciales fueron interrumpidos por un pensionista que reclamaba que las protestas fueran más contundentes y que se marchó airado.

Etiquetas
stats