Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambición de Pacheco ante su segunda oportunidad

Pacheco en el acto de presentación FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El argentino aseguró en su presentación como futbolista del Córdoba que “no veo la hora de empezar a jugar y sentirme parte de este equipo” y no olvidó que “todos aspiramos a un objetivo, que es el ascenso a Primera”

La vida concede en muchas ocasiones una segunda oportunidad, una opción de dejar atrás los malos momentos y tomar el tren que se deseaba tomar. A Germán Pacheco le ha llegado con su fichaje por el Córdoba. El argentino tiene ante sí el reto de lograr las cotas que en su día se marcaron en España. Es joven y viene con ganas. Casi recién aterrizado desde Perú, el atacante fue presentado esta mañana en la tienda oficial de la entidad blanquiverde, acto que aprovechó para mostrar su ambición y el deseo de ayudar al equipo en la consecución del ascenso a Primera. Esa idea es la única que corre por su cabeza.

Sonriente, Pacheco quiso en primer lugar agradecer el trato recibido por la afición en sus primeros días como jugador del Córdoba, para la que tuvo buenas palabras. “Ayer ya estuve en el campo y vi lo que es más o menos la afición, que está alentando los 90 minutos”, confesó al tiempo de asegurar que “ya no veo la hora de empezar a jugar y sentirme parte de este equipo, en el que todos aspiramos a un objetivo, que es el ascenso a Primera”. Fueron varias las ocasiones en que mencionó la que para él, igual que para el club, es la meta de la actual temporada. Mostró así una ambición que cree se notó en El Arcángel en el duelo ante el Alavés.

Pero para el bonaerense su incorporación al conjunto blanquiverde supone también otro reto, el de hacerse un hueco en Primera, después de que en Atlético de Madrid B y Rayo Vallecano no pudiera explotar. En este sentido, indicó que “es una oportunidad nueva que se me presenta y tengo que tratar de aprovecharla, como vine haciendo hasta ahora en otros clubes”. Sabe que está a tiempo de conseguir esa meta individual y quiere hacerlo. “Esperemos ahora demostrar lo que se habló en su tiempo para ayudar al equipo y también en lo personal crecer como futbolista, concluyó.

También habló Pacheco sobre su demarcación en el terreno de juego, donde no se ve en la punta de ataque, sino “más en media punta, o tirado por afuera (en banda)”. “Ésa es la posición en la que me siento más cómodo”, afirmó. Lo que no deja de tener claro es que, juegue donde juegue, desea sumar en el aspecto anotador del equipo, pero no se presiona. “Con sacrificio, esfuerzo y voluntad que se tenga de mejorar y de entregar en la cancha todo, creo que lo demás viene solo”, explicó como fórmula del éxito. Por otro lado, apuntó que está preparado para entrar en el equipo en cuanto lo decida el técnico.

Al respecto, señaló que “obviamente, la decisión la tiene el técnico, pero yo estuve entrenando hasta el viernes, que estuve allá en Perú y vengo de estar compitiendo”. Al deseo de colaborar con el conjunto blanquiverde en su búsqueda por el ascenso se suma el de tener continuidad en la entidad más allá de la cesión. “Quedarme acá sería un lindo paso por mi carrera”, comentó el argentino, que tuvo tiempo incluso de valorar a sus nuevos compañeros. Del equipo aseguró que ante el Alavés “anduvo bien tanto en defensa como en ataque y creo que éste es el camino a seguir”, aunque “faltó quizá un poco más de efectividad a la hora de definir”. Pacheco ya está en Córdoba y quizá con él una buena posibilidad de ver portería rival con mayor facilidad.

Etiquetas
stats