Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Continúa la avería eléctrica en el museo de Medina Azahara

El yacimiento de Medina Azahara. | FOTO. MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

La dirección del centro insiste en que “la avería no afecta ni a la seguridad del Museo, ni a los trabajos ni a las visitas al yacimiento arqueológico”

Una avería eléctrica mantiene sin luz ni aire acondicionado el museo y centro de interpretación de Medina Azahara desde la noche del 30 de julio -otras fuentes retrasan el suceso a la noche del 29-. Los operarios y técnicos tratan de reparar o cambiar un transformador para restablecer la corriente. Aunque el complejo está abierto, la sala de exposiciones y de audiovisuales se mantiene cerrada.

En relación con este problema, la Junta ha emitido un escueto documento aclarando que “desde el momento en que se produce la avería, se ha actuado, con el concurso de empresas especializadas, en la detección del problema, que está en el centro de transformación. Se está trabajando para resolver el problema”.

Por otro lado, la dirección del centro insiste en que “la avería no afecta ni a la seguridad del Museo, ni a los trabajos ni a las visitas al yacimiento arqueológico”. Es decir, el complejo arqueológico palatino omeya, uno de los monumentos más visitados de Córdoba, continúa abierto a los visitantes.

Etiquetas
stats