Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos detenidos por robar una cartilla bancaria y sacar dinero

Redacción Cordópolis

0

Los arrestados, que sustrajeron 350 euros, terminaron acusándose mutuamente

La Guardia Civil ha detenido en Priego de Córdoba a dos vecinos de 31 años como supuestos autores del hurto de una cartilla bancaria en el interior de un vehículo. Posteriormente, los ladrones la utilizaron ilegítimamente para sacar 350 euros de la cuenta corriente del denunciante.

La cartilla fue supuestamente sustraída del interior del maletero de un ciclomotor propiedad del denunciante, que se encontraba en un garaje comunitario. Inmediatamente, la Guardia Civil se trasladó al lugar del robo y tras verificar el hurto, inició las investigaciones.

Las primeras gestiones permitieron saber que los autores habían tenido acceso al código de seguridad de acceso a la cuenta, ya que el mismo se encontraba anotado en una de las páginas de la cartilla.

Ante ello, la Guardia Civil practicó las correspondientes gestiones en la entidad bancaria, que permitieron averiguar que la tarjeta había sido utilizada para extraer 350 euros, en un cajero automático ubicado en una entidad bancaria de Priego de Córdoba.

Los datos aportados por el denunciante, unidos a los indicios obtenidos y a los datos aportados por la entidad bancaria, permitieron a la Guardia Civil identificar plenamente a las personas que había utilizado la libreta de ahorro para sacar dinero sin la autorización de su titular, lo que estaba calificado como robo con fuerza en las cosas modalidad de llave falsa, resultando ser los autores del robo dos personas con amplios antecedentes.

Ante ello, la Guardia Civil estableció un dispositivo de servicio que permitió localizarlos y detenerlos el pasado día 26 de julio en Priego de Córdoba, como supuestos autores de un delito de hurto y un delito de robo con fuerza, por haber obtenido la cartilla bancaria y la clave para extraer el dinero de forma ilícita.

Ante lo contundente de las pruebas, los dos detenidos se acusaron mutuamente de la comisión de los hechos, con lo que quedó probada su participación de ambos en los mismos. Detenidos y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Etiquetas
stats