Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU vuelve a pedir responsabilidades tras las sentencias del IMD

.

Redacción Cordópolis

0

Tejada calcula que todos los fallos judiciales pueden suponerle unos gastos de tramitación al Ayuntamiento de unos 600.000 euros

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Tejada, ha vuelto a insistir este viernes, tras conocer la sentencia del Juzgado de lo Social número 3 de Córdoba que declara nulo el despido de otros ocho trabajadores del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMD), y ya van 11, en “exigir y pedir responsabilidades a quienes votaron a favor de los despidos”.

En una nota, Tejada ha señalado que “tras conocer dicha sentencia, en la cual el juez considera falta de negociación con los trabajadores como integrantes del colectivo de empleados temporales y quebranto del principio de igualdad ante la Ley, se vuelve a demostrar que todo era una excusa para desmantelar el IMD”.

Según Tejada, con esta nueva sentencia se “vuelve a poner de manifiesto que el gobierno municipal del PP obró mal y que no hacía falta despedir a esos 25 trabajadores del Instituto Municipal de Deportes”. Por este motivo desde IU, “exigimos responsabilidades”, exigimos de nuevo la “dimisión de aquellos que votaron a favor del ERE”, la dimisión del presidente del Imdecor, Miguel Reina, y que el alcalde, José Antonio Nieto, cese al gerente, pues “no pueden jugar con la vida y con el devenir de 25 familias, quedar demostrado de momento que en el caso de estos once se actuó mal, y que no haya ninguna actuación por parte del alcalde al respecto”.

No obstante, añade el portavoz, “tampoco nos sorprendería que el alcalde no tomará cartas en el asunto ya que en todos y cada uno de los asuntos importantes para la ciudad prefiere estar de perfil y no tomar decisiones”. Tejada además ha señalado que “los despidos acordados por el gobierno municipal del PP en el IMD, y que están anulando los tribunales, pueden suponer unos gastos en cuanto a salarios de tramitación de más de 600.000 euros”.

Por otra parte, el portavoz de IU ha vuelto a recordar “el Pleno extraordinario celebrado en diciembre en el cual el PP votó a favor del despido y de realizar una modificación presupuestaria de 800.000 euros para pago de indemnizaciones por el despido de los 25 trabajadores, frente a otras mediadas que permitían el mantenimiento del empleo”. Y en ese Pleno, continúa Tejada, el edil de Hacienda, José María Bellido, manifestó que “no había que preocuparse porque 25 despidos era un porcentaje muy pequeño en el total de trabajadores del Ayuntamiento, en una auténtica manifestación de despreocupación hacia las personas y cinismo político”.

Etiquetas
stats