Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y 10 años después... ¡se abre el pabellón de Fidiana!

Pabellón anexo al IES Fidiana. FOTO: CORDÓPOLIS

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento anuncia que ha llegado a un acuerdo con la Junta para la apertura del pabellón polideportivo anexo al IES Fidiana, tras años de reclamaciones de la barriada

Hay acuerdo para desbloquear una situación enquistada. Así lo ha anunciado, en una nota de prensa, el Ayuntamiento de Córdoba. Y el pabellón polideportivo anexo al Instituto de Enseñanza Secundaria Fidiana podrá, si nada lo vuelve a impedir, abrir sus puertas al uso público en horario de tarde. Un decenio después de haber iniciado su construcción, y después de haber concluido la obra hace uno, las puertas de la instalación continúan cerradas. El conflicto entre el Ayuntamiento de Córdoba y la Junta de Andalucía ha retardado la apertura hasta límites que han provocado una catarata de protestas de distintos colectivos de la barriada, liderados por la Asociación Vecinal Diana, que tiene convocada para las 11 de la mañana del sábado 18 una concentración en la fachada del pabellón. Una más de las acciones que a lo largo de meses y años se han ido sucediendo sin que se llegara a ninguna solución efectiva, más allá de las consabidas promesas en periodos electorales.

Con 1.404 firmas recogidas entre los vecinos y la adhesión de distintos colectivos de la barriada, la AV Diana lanzó una última ofensiva empapelando las calles de la zona con carteles reivindicativos y alcanzando el apoyo declarado de la mayor parte de los comerciantes de la zona en esa reclamación histórica para Fidiana. “La Asociación Vecinal Diana manifiesta estar agotada y absolutamente descorazonada por la gestión tan inútil llevada hasta ahora entre los políticos y altos cargos de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento en una obra que han tardado en hacer más de diez años. Sólo nos queda salir a la calle y dar a conocer a la vecindad la gestión tan incompetente e ineficaz que están haciendo”, apunta la Asociación en el comunicado remitido para hacer pública “una falta de respeto absoluta que no estamos dispuestos a seguir tolerando”. El acto final de la última serie de protestas era la instalación de pancartas alrededor del pabellón y la entrega de las firmas el próximo lunes en ambas administraciones, exigiendo “una apertura ya”.

Apenas horas antes de la fecha fijada para el acto central de las protestas, el Ayuntamiento ha distribuido un documento en el que constata que ha llegado a un acuerdo con la Junta de Andalucía para la apertura del pabellón, “por lo que en el próximo Consejo Rector del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba se aprobará un convenio que permitirá la apertura de estas instalaciones”. El comunicado municipal indica que “el espacio será utilizado por los alumnos del centro educativo en horario de mañana y estará a disposición del Instituto Municipal de Deportes en horario de tarde y fin de semana”, por lo que “tras años de retrasos”, se ha “concluido la construcción del pabellón”.

La concentración de protesta de la Asociación de Vecinos Diana, sin embargo, se mantiene abierta. “No tenemos constancia de ningún acuerdo y nos parece que han sido muchos los episodios de desprecio y falta de sensibilidad social en los últimos tiempos como para pensar en que ya está todo hecho”, declara Enrique Rodríguez, presidente de la AV Diana.

Etiquetas
stats