Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La protesta más triste y numerosa de Stop Desahucios

.

Alfonso Alba

0

[jwplayer config=“myplayer” file=“https://cordopolis. es/uploads/2013/02/ManiSuicidio. mov” image=“https://cordopolis. es/uploads/2013/02/ManiStop-v. jpg” width=“620” height=“349”]

FOTO Y VIDEO: MADERO CUBERO

Más de 600 personas se lloran, se concentran en silencio y gritan en el Bulevar para llorar la muerte de Fran Lema

Eran muchos. Más que nunca. Por la mañana, Fran Lema Bretón se había quitado la vida. Era activista de Stop Desahucios además de uno de los miles de cordobeses afectados por los callejones sin salida de las deudas hipotecarias. Desde hacía dos años, acudía a todas las protestas que convocaba la plataforma. El martes estuvo en la asamblea. Preparaban la manifestación del próximo sábado. No es que siempre fueran los mismos, pero en cada protesta de Stop Desahucios casi siempre se veían las mismas caras. Unos 150 activistas que, más o menos, iban turnándose. Aunque el movimiento ha ido creciendo poco a poco.

Pero esta tarde, Stop Desahucios ha tenido la protesta más numerosa desde que nació el movimiento. Más de 600 personas han acudido al Bulevar del Gran Capitán a recordar a Fran. Algunas no habían acudido nunca a este tipo de protestas. Reconocían que esta vez les remordía la conciencia. Han encendido velas bajo las oficinas de BBK Cajasur. Han llorado. Han guardado dos veces un minuto de silencio. Y han gritado. “No son suicidios, son homicidios”. Decían. “O no es una crisis, es una estafa”.

El portavoz de la plataforma, Rafael Blázquez, se ha dirigido a la multitud micrófono en mano. Ha emplazado a los activistas a dos citas. La primera, el próximo lunes. Stop Desahucios acudirá junto al Hotel Córdoba Center a la misma hora que el Congreso de los Diputados votará la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sobre la regulación de la dación en pago, la paralización de los desahucios y el alquiler social. Esta ILP ha alcanzado el millón de firmas. “Si la mayoría absoluta del PP la rechaza iremos a la sede del PP en Córdoba”, anunció Rafael Blázquez. La segunda cita será el próximo sábado a las 18.00, cuando se ha convocado una gran manifestación que partirá de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba. “A por ellos”, gritaban los activistas después de enjugarse las lágrimas. “Si el Gobierno rechaza la ILP [que ha recogido más de un millón de firmas en toda España] nos tendrá enfrente”, gritó Blázquez.

Etiquetas
stats