Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Berges reclama tres jugadores para completar su plantilla

FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El entrenador blanquiverde asume la coyuntura como un “nuevo reto” tras la marcha de Fernández

Berges no sabe cómo decirlo para que no suene mal. Por eso asume la coyuntura como “un reto personal”. El entrenador, que el domingo cumple años, ha recibido un auténtico regalo. Seguramente, menos esperado de los previsto inicialmente, aunque el míster da muestras ya de no sorprenderse por nada. Y es que su equipo se queda sin efectivos tras la marcha de uno de los hombres más importante, Fernández.

El Córdoba asume el comienzo de la segunda vuelta sin los suficientes recambios, al margen de la existencia de un equipo filial. Berges tiene claro que al equipo le hacen falta “tres hombres, uno por la baja de Fernández y dos más”. El máximo mandatario del vestuario ha dejado entrever que se necesita un lateral derecho, un centrocampista y un delantero. La historia es si el club puede aportar esas incorporaciones y si, de hacerlo, estas serán mejores que lo depurado semanas atrás.

Para colmo, el míster no cuenta con Gaspar. “Es baja”, refería en sala de prensa. “Las cosas están difíciles”, avanzaba el míster en su comparecencia. “Lo miro como un reto brutal. Me encantan los retos y estamos para sacar. Lo idóneo, son dos hombres por puesto. Más, son muchos, menos, pocos”.

En esta línea y algo atolondrado por la batería de preguntas sobre la misma realidad, la que alude a las bajas, concretaba que “tengo dos opciones, quejarme y llorar o decir que es un reto”. Más claro, agua. Porque Berges, que está aguantando lo suyo por la cantidad de frentes que desde la cúpula del club se han abierto en esta primera vuelta, prefiere consignar y defender que “es un reto muy bonito y tengo un equipo preparado”.

Así, añadía que “de las cosas que no manejo prefiero no hablar más. Tengo que asumir, aceptar y ver. Mi obligación y mi convencimiantoe es que tenemos una plantilla competitiva y buena. Tenemos un B que, gracias a Dios, si tenemos que tirar de ellos, vamos a tirar de ellos”.

Sobre el reto del play off, con la boca pequeña, el entrenador ha manifestado que “tenemos opciones, totalmente. Aunque me imagino que el objetivo del club es reforzarse con tres hombres”. Con esta afirmación ha querido cerrar capítulo y así hablar del próximo rival liguero, el Real Murcia.

El técnico, que ha valorado la primera vuelta como de “bastante mejorable en casa”, ha explicado que los murcianos tienen un buen medio campo y dos puntas muy buenos. Nos vamos a encontrar con las dificultadas lógicas, pero vamos a tener opciones“.

En cuanto a una posible progesión de sus hombres en la competición, Berges ha recordado que “estos tipos han sido capaces de hacer cosas muy buenas, por lo que se demuestra que es posible”. Así se ha diluido una de las ruedas de prensa más comprometedoras para el entrenador. Berges no parece muy contento. Fácil no lo tenía, ahora menos.

Etiquetas
stats