Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un apagón deja sin electricidad a Palma del Río durante toda la mañana

.

Alfonso Alba

0

El incendio de una subestación eléctrica ha dejado sin suministro al pueblo entero desde las 9.45 hasta las 14.30

Un apagón ha dejado sin luz eléctrica a todo el municipio de Palma del Río durante toda esta mañana y a algunas zonas de la vecina localidad de Hornachuelos. Las causas son el incendio de una subestación eléctrica, cuyo origen aún se desconoce y todavía se está investigando. El apagón ha durado desde las 9.45 de esta mañana hasta cerca de las 14.30.

Ahora mismo, algunos usuarios siguen sin electricidad, pero son pocos, según informaron fuentes de Endesa. En estos momentos, el servicio eléctrico a Palma del Río está llegando por líneas alternativas. El suministro se consigue de forma escalonada, por lo que a lo largo de la mañana se ha ido recuperando el servicio de forma paulatina y por zonas. Fuentes de Endesa aseguran que el apagón ha sido tan prolongado porque hasta las 12.00 los técnicos no han podido acceder hasta el interior de la subestación, que aún ardía.

En total, se calcula en unos 10.000 el número de usuarios (viviendas) afectados por este apagón.

Tres efectivos del Consorcio de Bomberos de la Diputación de Córdoba han participado en la extinción del incendio. La subestación está situada a unos 3 kilómetros de Palma del Río, concretamente en la carretera que une esta localidad con Hornachuelos. Los bomberos pertenecientes al Parque de Palma del Río, que se han desplazado con dos vehículos, han asegurado que el fuego ha provocado serios daños en el transformador.

Etiquetas
stats