Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Extrañas flores (Erdem X NARS)

.

Ana Fernández

0

Flores de otro mundo; otra realidad de extrañas flores. Así es la colección ‘Strange Flowers’ de Erdem para NARS. Ya lo cantó Christina Rosenvinge: “Crecen salvajes y no saben lo que hacen”, las flores raras.

¿Cómo es lo nuevo, ya a la venta, de NARS, con la firma del diseñador en la cumbre de las colecciones cápsula de 2018, Erdem Moralıoğlu? Impacta el exotismo de las orquídeas oscuras versus blancas; la flor poseedora de la alquimia del cáliz; la atracción del pétalo y su estampado rival de tejidos lujosos.

La belleza de las modelos es serena, misteriosa, fuerte. Los envases, incluso el interior del embalaje y los protectores transparentes del maquillaje están decorados con los motivos florales que Erdem ha diseñado ex profeso.

El exterior de las barras de labios, paletas, blushes y lápiz iluminador, es claro (un blanco-gris), en contraposición al clásico negro de NARS. Y los productos declinan tonos y looks para una primavera sofisticada y libre, en un particular paraíso a la medida (cada cual puede construir el suyo, en un amor, un paisaje, una visión del cielo desde la mecedora de un patio, una página de ese libro, un disco, una fruta en su punto).

Las paletas de labiales en polvo con un bálsamo-base (Poison Rose) está siendo un superventas, igual que las barras en tono rojo Bloodflower y Carnal Carnation, la ciruela-violeta Wildflower, y el colorete Loves me not. Las dos paletas de sombras ojos, una en tonos marrones, crema y rojizos, y la segunda con amarillo, azul y verde oscuro, son interesantes y no se parecen a ninguno de los lanzamientos recientes de NARS. El lápiz iluminador en rosa holográfico también es novedoso. Y el cuaderno de hojas de papel absorbe brillos, primorosamente estampado, no se queda atrás.

Queda un día para el 6 de mayo. Alguna cosa de Erdem x NARS quizás no llegue a tiempo para el Día de la Madre. Y qué más da, si el papel y el corazón de madre, siempre están de guardia... Aún no sé, si como hija debiera tener solo un detalle con mamá, que es lo que alegra a las sensibilidades austeras, o regalarle su perfume favorito. O ir a Zara Home juntas, que hacen el 20% de descuento.

Como madre, me pido que acertemos, todos, en erradicar, de raíz, la violencia sexual y demás violencias machistas: el tenebroso horror de cosificar a las mujeres, la depredación de ésta, de aquellas, de ellas, de nosotras las mujeres, y las causas de esta ola de indignación.

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación.

Etiquetas
stats