Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fiambreras del mundo

Ana Fernández

0

Porta bocadillos, bolsas para los túper, cajas japonesas del almuerzo conocidas como bento box, pueden salvar nuestro estómago y nuestros bolsillos y a la vez cuidar el medio ambiente. Decir adiós a los tentempiés empaquetados, el papel aluminio, las bolsas desechables y demás derroches de materias primas contaminantes, trae mucha cuenta. Y ya no hay excusa: bolsas o recipientes chic para llevar la comida de media mañana o del mediodía existen para todos los gustos y perfiles.

Boc ‘n’ roll, el producto estrella de la empresa con sede en Barcelona Roll`eat, es genial para el bocadillo. Reúne diseño, funcionalidad y sostenibilidad ambiental y resulta ligero y fácil de limpiar. Su página web y tienda on-line explica la idea y ofrece sus productos en una galería donde se pueden conocer al detalle. Se trata de porta alimentos que “cuidan de ti y del medio ambiente” y que se fabrican en diferentes tamaños, modelos y estampados, y para distintas edades, incluidos peques y jóvenes. Mi preferido, el porta bocatas ecológico, es reutilizable, ajustable, plegable y lavable. Su cierre fácil lo ajusta a cualquier alimento (sandwich, fruta…). Y sirve de mantel. “Para que lo puedas reutilizar y redisfrutar”, animan desde la marca.

Este sábado, que se inaugura el Ecomercado de Córdoba, es una buena jornada para llenar la despensa de pan, quesos, aceite de oliva, miel, frutas y verduras ecológicos y otros muchos y exquisitos productos saludables. Lo ideal es cocinar en compañía y disfrutar de la mesa tranquilamente. Pero como no siempre se puede ni se quiere, para la vida nómada de hoy día, qué mejor que prepararse almuerzos sanos en porta alimentos reutilizables.

Orientales y sofisticadas, de centenaria tradición, son las cajas japonesas para bento (https://es.wikipedia.org/wiki/Bentō). Pueden adquirirse en distintas tiendas on-line como Amazon, Japonerías (https://japonerias.com/es/36-cajas-bento) y de la plataforma Etsy. También en la versión francesa de Monbento.

Sea como sea, esta cuesta de enero se sube con energía y una gran sonrisa gracias a las fiambreras del mundo. ¡Bienvenidas!

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación.

Etiquetas
stats