Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Mi vecino Totoro' y las granjas escuela

.

Cristian López

0

Después de 25 programas que hemos hecho en esta segunda temporada de Sesión Golfa, toca hacer un alto en el camino. Con este programa ponemos fin a una segunda temporada en la que hemos tenido mucho contenido y de calidad. Cerramos con algo que teníamos pendiente desde hace tiempo: la animación japonesa. Hablamos del Studio Ghibli y de uno de sus padres fundadores, y de los que más películas inolvidables nos ha regalado: Hayao Miyazaki. En 1988, en pleno proceso de crisis de sus estudios, decidió junto a Takahata realizar una película inolvidable, que les diera por fin un salto de calidad que les pusiera en el mapa mundial. Así, Miyazaki publicó 'Mi vecino Totoro', una historia tan especial y de tanto éxito que pasó a ser el símbolo del Studio Ghibli para siempre. De ella, de todos los detalles que rodean a la película y de toda su simbología hablamos en profundidad con Jesús Márquez, que se ha vuelto a pasar por nuestro programa como invitado.

En la última entrega de La cuarta pared de la temporada, como no podía ser de otra manera y después de 35 programas, tocaba hablar de 'Golfus de Roma', una comedia británica de 1966 que lleva poniendo banda sonora a nuestros inicios desde el primer programa.

Etiquetas
stats