Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El verano ya llegó... y los helados también

.

Vanesa Cortés

0

¿A quién no le apetece un heladito en verano cuando llega nuestro querido Lorenzo a importunarnos el día?

Los helados son refrescantes a la vez que nutritivos, aunque hay que saber elegirlos, pues no todos son saludables. Algunos por su composición no nos quitan la sed, y otros son tan industriales y perjudiciales para la salud que es mejor dejarlos para un consumo muy muy ocasional.

Generalmente, los helados son ricos en grasas, azúcares y conservantes, y los podemos distinguir entre los helados de agua o sorbetes -que quitan más la sed- y los helados crema, que contienen más azúcar y grasas no saludables, con el inconveniente que al rato de comerlos nuestra sensación de sed aumenta considerablemente.

Como mi interés es doble, es decir, por una parte no quiero dejar a nadie sin disfrutar de un heladito, y por otro lado me preocupa la salud, voy a dejar aquí algunas ideítas para elaborar helados de forma casera.

Primero empecemos con los helados de fruta, sorbetes o también llamados helados de agua. Los podemos hacer de dos formas:

  • Triturando hielo con frutas a nuestra elección, por ejemplo: sandía, zumo de limón, mango, papaya… y en vez de añadirles azúcar refinada, le podemos poner miel, panela, azúcar de coco, de abedul, estevia, un par de dátiles…. Estos helados son muy refrescantes y nutritivos.
  • Congelar fruta y después triturarla directamente con nuestro endulzante saludable. Una opción muy rica es congelar el plátano, triturarlo y añadirle después un poquito de chocolate negro rallado. A partir de ahí es dejar volar la imaginación e ir probando con los sabores que más nos gustan.

Seguimos con los helados crema, normalmente los más demandados gracias a su textura que resulta más agradable al paladar. Tampoco es difícil hacerlos, por ejemplo:

  • Helado de chocolate con aguacate, consiste en sustituir la nata por esta fruta y añadirle chocolate puro y el endulzante que elijamos. También podemos ponerle unas nueces.
  • Helados con yogur, muy buena opción y no tan grasa, para mezclar con fruta, chocolate, frutos secos... Podemos hacerlos con yogur de soja y naturales sin azúcar.
  • Helados de frutas con bebidas vegetales, ya sea de almendras, avena, avellanas, coco…. Podemos hacerlos en el momento, simplemente hay que ser previsores y congelar fruta, para luego triturarla con nuestra bebida vegetal y ¡listo!

¡Ánimo, antes de que la fruta que tenemos por casa se nos estropee, vamos a congelarla y darle la oportunidad de convertirla en un gran postre!

Etiquetas
stats