Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Cerca de 150 estudiantes de seis centros nacionales participan en los JJOO de la Inclusión

José Francisco Viso, en la inauguración de los JJOO de la Inclusión.

Redacción Cordópolis

0

El delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, José Francisco Viso, ha visitado en la jornada de este miércoles la localidad cordobesa de Villa del Río, donde casi 150 estudiantes de seis centros nacionales participan en los Juegos Olímpicos (JJOO) de la Inclusión.redac

Tal y como ha indicado la Junta de Andalucía en una nota, en el municipio del Alto Guadalquivir, el delegado ha inaugurado los Juegos Olímpicos de la Inclusión, actividad intercentros organizada por el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Poeta Molleja, en la que han participado cerca de 150 estudiantes de seis centros educativos de España.

Además del propio CEIP Poeta Molleja, han estado representados el CEIP Averroes, de Arroyomolinos (Madrid); el CPEIBAS Arteaga, de Sucina (Murcia); el CEIP San Francisco de Asís, de Fregenal de la Sierra (Badajoz); el CEIP Federico Romero, de La Solana (Ciudad Real) y el CEIP La Verdellada, de San Cristóbal de la Laguna (Tenerife).

'Los juegos de la inclusión' es el título genérico de un proyecto que pretende fomentar la inclusión y la convivencia positiva entre el alumnado a través del desarrollo de la gamificación dentro y fuera del aula. Estas experiencias permitirán “vehicular” los ámbitos de actuación acordados entre los centros que forman parte del proyecto: inclusión, convivencia, metodologías activas y habilidades sociales.

La situación de aprendizaje presentada por el CEIP Poeta Molleja, 'El camino hacia la medalla de la inclusión', es “una emocionante aventura educativa que combina la diversión de los Juegos Olímpicos con el poder del aprendizaje gamificado”. En esta experiencia única, los alumnos se han embarcado en un viaje que los ha llevado a explorar conceptos clave en diversas materias, al mismo tiempo que han desarrollado habilidades fundamentales como la resolución de problemas, el trabajo en equipo y la creatividad.

Etiquetas
stats