Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Sé poeta

Ángel Ramírez

0

Al final terminamos en la poesía, comencemos por donde comencemos. Y comenzamos haciendo una encuesta sobre los amores y odios que nos producía la ciudad, con la idea de proponer esos pareceres a distintos colectivos y creadores para que los reinterpretaran y así soltar en la maraña que es cualquier ciudad una turba de significados, significantes, semas, pamemas y monotemas. ¿ Y eso para qué? No sabemos, la cosa es aumentar el PIB semántico, quizás porque intuimos que es más fácil ser feliz en medio de las conversaciones.

Nos salieron casi 1400 decires que utilizaron los Fritanga para hacer un centro de interpretación de la ciudad, un photocall en el que nos podemos sentir Elsa Pataky mientras buscamos un sitio donde comprar churros con chocolate. Ahí está nuestro particular Bestiario, o más bien el suyo, en una de las puertas del casco histórico, que no se vayan a llevar los turistas una imagen naif y bobalicona de los cordobeses, que parece que es la que nos ha tocado en el casting. Si queréis dejad de leer ya, pero no dejéis de ver, al inicio del texto, la película que de la acción hizo Hugo Lasarte, una de esas joyas que nos regala de vez en cuando.

Con todo eso nos fuimos a la Escuela Mateo Inurria e hicimos un debate, y como aquello ha sido La Masía de Los Fritanga lo petamos. Mucha gente, interés, risas, complicidades, lo que uno imagina que debe ser una escuela de arte y casi nunca ocurre.

Ahora la poesía. La por ahora penúltima parada del proyecto es que encontréis los poemas ocultos que hay en esa marabunta, que utilicéis (te lo digo a ti, no te hagas el sueco) las miles de palabras que nos han prestado nuestros generosos encuestados para sumar nuevos poetas a la ciudad. Primero pensamos que no era muy buena idea, que los poetas no están en los listados esos de profesiones con más futuro, y que además en Córdoba hay demasiados, pero salimos el viernes a tomar unas copas y vimos que no, que hay mucho más de otras cosas, y la mayoría aún más absurdas. Así que pincha donde pone poemas ocultos (¿ves que está más oscurito?), te das un baño en ese mar de palabras y nos envías lo que resulte. A los que estéis con Amo/odio Córdoba os irá bien, así son las cosas.

Etiquetas
stats