Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Debilidades (3/5)

.

Antonio Ranchal

0

A ver... Sé que me estoy poniendo algo “pesadito” con el tema pero, insisto: Soy de los tíos más verdes que creo que conozco; en serio... (Por si no llevas el hilo te dejo el enlace.)

Verde sí, muy verde. Verde como el escudo verde del condado de Oppland, al que pertenece el municipio de Lillehammer, en Noruega. (Me muero por viajar allí...)

Sabías que la primera y única ocasión en la que unos Juegos Olímpicos fueron celebrados en un periodo menor a cada cuatro años fue en la XVII Olimpiada de Invierno, celebrada entre el 12 y el 27 de febrero de 1994 en la ciudad de Lillehammer. (Yo lo vi por la tele, como siempre; qué remedio...)

Cuando pienso en el verde del escudo del condado de Oppland pienso en visitar Noruega (http://www.visitnorway.com) y pienso (y pienso mucho) en la “pequeña colina rocosa” de Lillehammer (http://www.lillehammer.com), en llegar algún día a pasear por sus calles (https://www.facebook.com/visitlillehammer), entrañables... Y cuando pienso en Lillehammer pienso, irremediablemente, en los Juegos Olímpicos de 1994 (http://www.olympic.org/lillehammer-1994-winter-olympics). ¿O era al revés? Pues eso...

Y ahora que lo pienso lo voy a pensar en alto: ¿Puede un evento deportivo llegar a marcar a una ciudad para siempre en la historia? Esperemos que no...

Pues eso: Mejor verde... Tan verde como el verde del escudo del condado de Oppland.

El deporte tiene una gran influencia en la sociedad; destaca de manera notable su importancia en la cultura y en la construcción de la identidad nacional. Identidad, “bonito palabro”... (El rotulador)

Etiquetas
stats