Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Jorge

.

Juan Velasco

0

Recuerdo cuando conocí a Jorge Escribano.

Yo no vivía entonces en Córdoba, pero en uno de esos fines de semana que estaba de visita, me dejé caer por la antigua Metrópolis, dónde él pinchaba junto con otros de los nuevos cachorros de aquel movimiento que un día fue Buffa Lobit. Probablemente lo habría conocido antes. Pero Jorge entonces era tímido. Y si lo conocía, no lo recuerdo.

Me sorprendió que, al contrario que muchos entonces, Jorge ya entonces ofrecía un punto más que el resto en lo que a música de club se refiere. Quizá era mi ego, pero le escuché dos o tres temas de los que yo entonces ponía, y con eso muchas veces es suficiente.

El caso es que Jorge y yo empezamos a caernos bien y a hablar asiduamente, de música siempre. Él estaba muy interesado en todo lo que fuera House profundo y Jazz de la vieja escuela, influenciado como estaba, quizá sin saberlo como lo sabe ahora, por la colección de discos de su padre, ésa a la que siempre que acude me invita vía Whatsapp, con un vídeo y una pregunta frecuente: ¿Conoces este disco?

Hoy Jorge vive en Londres y ya es un Dj con papeles. No sólo ama la música, sino que la vive y la respira. Seguimos en contacto y siempre hablamos de discos buenos. Así que le tocaba sacar sus plantas a este balcón, porque además se prodiga poco grabando y ha habido que empujarle. Hoy el Jukebox va de baile.

Él mismo explica que con este podcast ha querido mostrar la otra parte de su colección: Música, o bien fechada en los 90 o bien influenciada por esta época no lo suficientemente reivindicada.

“Son temas que quizá no pueda poner en una discoteca, pero que son lo primero que pongo en casa. Algunos de estos temas llevo mucho tiempo con ellos y son de mis favoritos, por así decirlo”, explica. Así, lo que empieza con el Nu Jazz de Saint Germain va poco a poco subiendo de revoluciones con música de maestros como Kerri Chandler, Dj Gregory, Derrick Carter, Falty DL o Swag, además de uno de sus productores favoritos actuales, Tommy Vicari Jr, con quien mantiene una relación personal tras haberse conocido en Londres.

De hecho, es un mix de influencia claramente londinense –por la prominencia de Breaks, sobretodo-, ya que, como él mismo reconoce, la “city” en la que vive le ha dado “una buena bofetada musicalmente hablando”.

En el futuro próximo, Jorge estará el próximo viernes 23 de diciembre en la Jukebox Jam! junto con otro de los grandes Djs exiliados de Córdoba, Cecilio, y presentará próximamente un vinilo con su colectivo londinense Breakfast.

Etiquetas
stats