Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Redacción Cordópolis

0

Este Viernes Santo debían ser seis las hermandades que realizaran estación de penitencia. Ninguna ha podido hacerlo. De las seis, sólo cinco las podía salir después de que la Conversión tuviera que suspender anticipadamente debido a problemas de infraestructura provocados por la borrasca Nelson.

A las 16:40 estaba fijado el inicio del día con la Soledad en la iglesia de Franciscanos, que finalmente se ha suspendido. La siguiente en cancelar ha sido Los Dolores, al borde de las 18:30, cuando estaba prevista su salida. Y, la tercera en cancelar fue La Expiración, minutos después de las 19:00. En cuarto lugar, a las 19:50, ha suspendido El Descendimiento. El Santo Sepulcro lo ha hecho, finalmente, poco antes de las 20:40.

Etiquetas

20:43 h, 29 de marzo de 2024

El Santo Sepulcro tampoco sale y el Viernes Santo acaba sin procesiones en la calle

Finalmente, la Hermandad del Santo Sepulcro ha comunicado que no hará estación de penitencia este Viernes Santo. Lo ha hecho poco después de las 20:30, cuando faltaban 20 minutos para la hora prevista para el inicio de la procesión. Con su cancelación, ha habido pleno de suspensiones en esta jornada.

20:32 h, 29 de marzo de 2024

El Santo Sepulcro, última estación de penitencia prevista para el Viernes Santo

A las 20:50 está prevista la salida de la Hermandad del Santo Sepulcro de la Parroquia del Salvador en La Compañía. Es la última estación de penitencia de este Viernes Santo, que ha transcurrido, hasta el momento, con pleno de suspensiones.

20:19 h, 29 de marzo de 2024

19:50 h, 29 de marzo de 2024

El Descendimiento decide no hacer estación de penitencia

El Descendimiento acaba de comunicar que no saldrá en estación de penitencia este Viernes Santo. Lo ha hecho cuando faltaban dos minutos para la hora fijada para el incio de la procesión, y ante la previsión de lluvia, que sigue activa a pesar de que, en estos momentos, no se hayan registrado precipitaciones en la ciudad. Las puertas del templo se abrirán de 20:30 a 23:00 para el público.

19:19 h, 29 de marzo de 2024

El Descendimiento apura los tiempos mirando al cielo

En Fray Albino, una multitud se agolpa mirando al cielo frente a la iglesia de San José y Espíritu Santo, desde donde está prevista la salida, a las 19:50, de la Hermandad del Santísimo Cristo del Descendimiento, la cuarta procesión agendada para la tarde de este Viernes Santo.

19:08 h, 29 de marzo de 2024

La Expiración también decide no salir en procesión

La Expiración tampoco realizará estación de penitencia este Viernes Santo. La decisión acaba de ser comunicada, en mitad de la expectación que había en San Pablo, ya que la última parte de la tarde ha transcurrido sin lluvias de importancia. El pronóstico, sin embargo, sigue siendo de lluvias y tormentas para el resto de la jornada.

18:28 h, 29 de marzo de 2024

Los Dolores, segunda procesión que cancela su estación de penitencia

La Hermandad de Los Dolores tampoco saldrá en procesión. “Ante la inestabilidad meteorológica, nuestra Hermandad ha decidido no realizar Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral”, ha comunicado la cofradía, que ha informado de que, una vez que los hermanos hayan rendido culto a los titulares, se abrirán las puertas entre las 20:00 y las 23:00.

18:26 h, 29 de marzo de 2024

La Expiración, tercera salida prevista este Viernes Santo

El sol lleva más de una hora instalado en buena parte de la ciudad, incluida la Iglesia de San Pablo, donde está prevista la salida, a las 19:00, de la Hermandad de La Expiración

17:12 h, 29 de marzo de 2024

Los Dolores, la segunda procesión prevista para este Viernes Santo

La segunda procesión en la tarde de este Viernes Santo es Los Dolores, con salida prevista a las 18:30 desde el Hospital de San Jacinto. El cielo sobre la capital muestra nubes y claros cuando faltan todavía 90 minutos para la hora de inicio prevista.

16:40 h, 29 de marzo de 2024

Llueve en la parroquia de Franciscanos

Mientras se hacía pública la decisión de no hacer la estación de Penitencia, la lluvia ha hecho acto de presencia en la calle y los paraguas se han notado en la Parroquia de María Santísima de Guadalupe, desde donde estaba prevista la salida de La Soledad. Las puertas del templo se abrirán desde las 17:30 a las 22:00.

16:28 h, 29 de marzo de 2024

La Soledad decide suspender su estación de penitencia

La Hermandad del María Santísima de la Soledad, la primera salida procesional prevista para la tarde de este Viernes Santo, ha decidido suspender su estación de penitencia. La decisión ha sido comunicada sobre las 16:20, cuando faltaba una media hora para la hora prevista de salida.

16:20 h, 29 de marzo de 2024

Suspensión de la salida procesional de la hermandad de la Conversión

La hermandad de la Conversión se vio obligada a suspender su estación de este Viernes Santo debido a problemas provocados por la borrasca. La corporación decidió abrir las puertas de su templo durante el día, con horarios entre las 10:00 y las 13:30 y de 18:15 a 22:00.

LA FOTOGALERÍA

16:19 h, 29 de marzo de 2024

Vía Crucis del Señor de la Caridad en San Francisco

La hermandad de la Caridad celebró este Viernes Santo el tradicional Vía Crucis con su titular portado por el Tercio Gran Capitán de la Legión. El acto se desarrolló en el interior de la parroquia de San Francisco debido a las inclemencias meteorológicas.

LA FOTOGALERÍA
stats