Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Me lo dijo... Hugo Lasarte

Sergio-Manuel Tejerina-Campanero

0

Hugo es la única persona que conozco que le encanta el cuasi desaparecido formato audiovisual Laserdisc. Los consigue a través de un amigo que se los envía desde Japón. En breve no tardarán en ponerse de moda, ya que nunca lo estuvieron,  ahora que los musicassettes amenazan con volver. Ese es Hugo, esa mezcla de analógico vintage con modernidad digital, el que ve películas de vez en cuando en esos discos tan grandes.

Siempre enfundado en gafas de sol de pasta, a veces desconecta de las conversaciones a lo ojos de la mayoría de las personas, pero yo sé que no. Yo sé que está metrando imágenes, fotogramas o frames mucho más interesantes que el tema baladí del que están hablando.

Hugo es Hugo RedRose cuando se pone a hacer vídeos y nunca le he preguntado si es por la película de los 80. Tendré que hacerlo y de paso que me cuente cosas de cine. A veces graba imágenes, las monta, les da la vuelta y hace una pieza. A veces coge una película, la tritura y te hace una relectura de la misma. A veces

produce un vídeo clip rapero y otras es un metraje con su musa para una exposición de Juan Serrano.

Cuando no hace vídeos Hugo colabora con la organización de un máster para la Media Business School en Ronda y se le ve en la cara que eso le gusta.

Conocí a Hugo como pareja de una amiga. Esto siempre es injusto porque parece que tiene que superar un minitest de agrado para estar con alguien a quien quieres hace años. Él no tuvo dificultades en sacar la licencia, aprobó casi a la primera. Quizás porque no me gusta el cine y a él si.

Me cuenta historietas de planos, de cintas imposibles y hasta consigue que vea alguna película que otra. Le pregunto por todos los sitios donde ha vivido y por toda la gente que ha conocido. Así se nos pasa el tiempo, inventando ciudades nuevas, compartiendo frikadas, imaginando vídeos y aprendiendo.

Perdí la virginidad cinematográfica con Hugo y eso une. Un buen ( o mal) día le comente que queríamos hacer un vídeo de Groenlandiers y lo vio claro. Solo le dijimos que queríamos algo dinámico, corriendo y eso basto. Varias quedadas, cerveza o caracoles mediante y ya tenia diseñado el bicho en su cabeza. Algo de ropa deportiva, ver dos localizaciones y a la locura de grabar mi primera experiencia como “actor”. Desde que vi el resultado y su cara sonriente supe que es el inicio de una serie de rodajes. El inicio de una locura de vídeos por venir y eso me pone muy contento.

Hugo habla francés desde siempre con su madre y por eso le pedimos que nos hiciera una lista de artistas franceses, canciones de su infancia y adolescencia. Se lo pedimos y aquí están.

Gracias Hugo por las cosas que me cuentas, por enseñarme que lo audiovisual no es solo ver películas sino una actitud ante la vida. Gracias por tu vídeo Groenlandiers que tan feliz me ha hecho. Gracias por tu lista de canciones, por tus charlas y sobretodo por decirme cosas para que después yo pueda decir, Me lo dijo... Hugo Lasarte.

https://open.spotify.com/user/groenlandiers/playlist/4m0HUzgTLdoTp9FPHRvQW0

Etiquetas
stats