Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balonmano Córdoba
El Adesal se prepara para la batalla final de Plata

Lance de un duelo de Adesal Córdoba

Alejandro Jiménez

0

Una posibilidad de oro para uno de los clubes más históricos de la ciudad de Córdoba. El Adesal Córdoba ha completado una temporada regular perfecta, magnífica, excelente, sin errores. Las de Rafa Moreno, con un pleno de victorias en todos los duelos disputados en División de Honor Plata femenina, se han ganado el derecho -y con creces- del ascenso a División de Honor Oro, segunda máxima categoría nacional de balonmano femenino. Pero el camino no acaba ahí. Las de la Fuensanta sueñan con más, quieren más, y ese 'más' pasa por, primero, coronarse en la Fase de Campeonas de División de Honor Plata. Si lo lograsen, tendrían la posibilidad de ascender esta misma temporada a Primera División.

El Pabellón de la Fuensanta acogerá esta Fase de Campeonas, que disputarán el propio Adesal Córdoba, en calidad de local, junto con Lanzarote-Puerto del Carmen, Grupo Usa Handbol Mislata y Helvetia Anaitasuna. Estos cuatro equipos, los campeones de los Grupos 1, 2, 3 y 4, competirán en Córdoba en una fase en forma de liguilla exprés, con 3 jornadas intensivas en las que se vivirá el mejor balonmano de plata en la Fuensanta. De hecho, el Adesal ha sacado a la venta un bono para presenciar toda esta fase de 6 partidos, que tendrá lugar del 3 al 5 de mayo, por un precio total de 5 euros.

De esta manera, el propio viernes 3 de mayo tendrá lugar el primer partido de esta fase. A las 18:30 comenzará el duelo entre Helvetia Anaitasuna y Lanzarote-Puerto del Carmen, que servirá como preámbulo del plato fuerte del día: el partido entre Adesal Córdoba y Grupo Usa Handbol Mislata, que tendrá su inicio a las 20:30 horas. El 4 de mayo, por su parte, la jornada comenzará a las 18:00 horas con el partido que enfrentará a Lanzarote-Puerto del Carmen y Grupo Usa Handbol Mislata. Posteriormente, a las 20:00, Adesal Córdoba se enfrentará a Helvetia Anaitasuna. En el tercer y último día de competición, el domingo 5 de mayo, Grupo Usa Handbol Mislata abrirá la jornada a las 11:00 horas con su partido ante Helvetia Anaitasuna, mientras que Adesal Córdoba cerrará esta Fase de Campeonas con su partido, a las 13:00 horas, contra Lanzarote-Puerto del Carmen.

Este es el itinerario que debe de seguir la escuadra de Rafa Moreno para tratar de seguir soñando en grande. El ganador de esta liguilla se coronará como el Campeón absoluto de la División de Honor Plata, y gozará de la posibilidad de acceder, directamente, a la Fase de Ascenso de División de Honor Oro, con un puesto en la Liga Guerreras Iberdrola en juego. Así, tercer, cuarto y quinto clasificado de la segunda máxima categoría nacional se verán las caras con el ganador de esta Fase de Campeonas de Plata en la que está Adesal, con el fin de dilucidar qué equipo completará la máxima categoría nacional de balonmano femenino la próxima jornada.

El pleno de victorias que acarrea hasta el momento el conjunto cordobés, con 26 triunfos en 26 partidos, invita al optimismo. El grupo formado por Rafa Moreno es potente, dominador y apabullante en ataque, y ha arrasado en todos los partidos de la temporada. Pero esta Fase de Campeonas, como su propio nombre indica, enfrentará a los mejores equipos de la categoría, una vez todos los campeones han logrado su ascenso a Oro. De esta manera, La Fuensanta se vestirá de sus mejores galas con el fin de animar a un equipo que, hasta el momento, ha demostrado ser el que está más en forma de la ciudad. Soñar es gratis, pero la lucha ya está aquí.

Etiquetas
stats