Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Dos detenidos tras agredir con un palo con clavos en la cabeza a un vecino al que dejaron inconsciente

Vehículo de la Policía Nacional.

Alfonso Alba

0

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este miércoles en Córdoba a dos personas, de nacionalidad georgiana, como presuntos autores de un delito de lesiones cometido en el patio de vecinos de un bloque de la plaza de La Lagunilla, en el casco histórico.

Según ha podido saber este periódico, estas dos personas, que son hermanos, habrían agredido a un vecino con un palo con clavos. La víctima quedó inconsciente tras recibir varios golpes en la cabeza, que le provocaron heridas sangrantes, tal y como ha podido comprobar este medio.

Los hechos ocurrieron poco después de las 12:00 de este miércoles 1 de mayo cuando la víctima recriminó a los hermanos por el ruido que estaban haciendo en el interior de su vivienda. Según consta en la denuncia, los hermanos le habrían dicho a esta persona “¿quieres que bajemos y te demos una hostia?”. Al instante, según el relato de la víctima, defendida por la abogada cordobesa María del Mar Jiménez, ambos bajaron al patio de vecinos donde estaba el denunciante y comenzaron a agredirle.

En principio, el palo con el que se cometió la agresión tendría clavos en uno de sus extremos. Esto le ha provocado varias heridas en la cabeza al denunciante, que quedó inconsciente en el suelo. Poco después, tras lograr los vecinos interrumpir la agresión y el aviso a la Policía Nacional, el herido fue evacuado en ambulancia hasta las Urgencias del hospital Reina Sofía de Córdoba, donde ha sido atendido.

Según las fuentes consultadas, los dos hermanos fueron detenidos tras refugiarse en el interior de su domicilio. Tras prestar declaración ante la Policía Nacional y el juzgado de guardia de Córdoba, han sido puestos en libertad con cargos pero con una orden de alejamiento sobre la víctima. No obstante, ambos residen en el mismo bloque de viviendas del casco histórico de Córdoba.

La Policía Nacional recuperó el palo, de 83 centímetros, con el que presuntamente se perpetró la agresión.

Etiquetas
stats