Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más árboles, canalizaciones y pavimentación: actuaciones en El Arenal hasta 2027

Vista aérea de la Feria de Córdoba

Carmen Reina

0

El gobierno municipal ha presentado ante la Comisión de Feria en una reunión este miércoles el cronograma de actuaciones que prevé realizar en el recinto de El Arenal hasta 2027 y que incluye plantación de más arboles, canalizaciones y pavimentación de viales.

El presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) y portavoz del gobierno local, Miguel Ángel Torrico, ha explicado que la propuesta se ha llevado a la Comisión de Feria, en la que participan representantes de las asociaciones de Casetas Tradicionales, Casetas Populares, la Federación de Peñas, la Federación de Asociaciones de Vecinos y otros colectivos, a los que se les ha presentado “el cronograma de actuaciones que para el recinto ferial asumimos desde el gobierno municipal”.

En ese sentido, ha recordado que ya se ha llevado a cabo la obra de canalización de aguas fluviales -“una obra muy importante para evitar que el recinto fuera impracticable en caso de lluvia abundante como por desgracia en otros años estábamos acostumbrados”-, y ha expuesto las actuaciones que seguirán a esta.

Así, tras la próxima feria y cuando se pueda producir la plantación de árboles en este año 2024, ha anuncidado que se va a realizar una plantación de 160 árboles, “con nuevas líneas de arboleda y también sustituyendo algunos huecos que estaban todavía a día de hoy sin cubrir”.

También está previsto otra obra de infraestructura, como es la de la canalización y soterramiento de la línea eléctrica y actualización de esa línea eléctrica para dar energía a las casetas, que según el gobierno municipal “pueda darse a lo largo del año 2025 y 2026”.

Y la última intervención, que sería en desde 2026 hasta abril de 2027, sería la obra de pavimentación de dos calles del recinto ferial, “de tal forma que se mejorase su firme, se mejorase su acerado y tuviésemos una feria cada vez más dotada y mucho más accesible”.

Etiquetas
stats