Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Junta fija en 100 euros la multa a quien a partir de la medianoche del miércoles no lleve mascarilla

Cordobesas con mascarillas | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado fijar en 100 euros la multa que recibirán aquellas personas que a partir de la medianoche de este miércoles no usen la mascarilla.

El consejero de Presidencia del gobierno andaluz, Elías Bendodo, ha anunciado el importe de esta sanción durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno. Preguntado sobre quién impondrá las sanciones, Bendodo se refirió a la Policía Local y también a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que tendrán potestad para hacerlo.

“La mascarilla será un atuendo más, paseando, en la playa, medios transporte, en todos sitios”, ha asegurado Bendodo, que ha insistido en que su uso será “generalizado” en “espacios cerrados y en espacios abiertos”. Los menores de seis años están exentos de usarla.

Este lunes, el presidente de la Junta, Juanma Moreno, dijo que “a partir de ahora nos tenemos que acostumbrar, a pesar del calor y las dificultades, a llevar la mascarilla con carácter permanente”, que ha recalcado que esta obligatoriedad será independiente de la distancia de seguridad social, que hay que seguir manteniendo siempre que sea posible, “y a excepción de las unidades familiares”.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, ha reconocido que se trata de un “esfuerzo sobreañadido” para “la sociedad andaluz” pero “es una necesidad, por responsabilidad y hacia nuestros mayores”.

Aguirre también se refirió al “deporte” y al “ocio nocturno” en el que “hay que evitar” una “gran acumulación de personas”. En esos sitios, insistió, habría que usar mascarilla, al igual que en “las reuniones familiares en las que coincidamos con muchas personas”.

Eso sí, la mascarilla “no será exigible” si se practica deporte individual.

Además, concretó que tanto en “los paseos como en la playa”, la mascarilla será obligatoria. Obviamente, no lo será durante el baño.

Etiquetas
stats