Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A la aventura senior: El UCB da el salto a la N1

.

Cristian López

0

Nuevo paso para el crecimiento. Los tiempos de crisis, dicen, son también momentos para nuevas oportunidades. Y un nuevo club cordobés quiere aprovechar la suya propia. Después de unos años de fortalecimiento desde abajo, es el momento de arriesgarse, aunque con los pies en el suelo. De este modo, el Ubi Concordia Baloncesto (UCB) ha tomado la decisión de dar el salto a la categoría senior, materializado su preinscripción en la Liga Nacional N1. Así lo ha confirmado la propia entidad presidida por Jaime Aguilera en sus redes sociales, donde ha especificado que su idea es competir en la categoría masculina.

Son apenas dos los años de vida con los que cuenta el club, aunque desde entonces, el trabajo ha sido constante desde la base. A través de las categorías inferiores ha logrado configurar una sólida red para crecer en un futuro, y con la que ahora quiere desembocar en la división adulta.

“Con este ambicioso reto damos un paso natural hacia adelante que completa todas las categorías, tanto femeninas como masculinas”, subraya el club en un escrito, en el que matiza además que “una vez tengamos la confirmación definitiva por parte de la Federación Andaluza de Baloncesto os iremos informando del equipo técnico y jugadores que conformarán este ilusionante proyecto”.

Etiquetas
stats