Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento tiende la mano al Cabildo para la promoción turística de la capital

Isabel Albás con Manuel Pérez Moya.

Redacción Cordópolis

0

La teniente de alcalde de Turismo, y alcaldesa accidental, Isabel Albás, ha visitado este sábado la exposición 'El Cáliz del Inca' en la Mezquita-Catedral de Córdoba acompañada por el déan del Cabildo Catedral de Córdoba, Manuel Pérez Moya; el canónigo arcediano, Fernando Cruz Conde y el comisario de la muestra, Luis Palacios, donde ha tendido la mano al Cabildo Catedral para la promoción turística de la ciudad.

Albás ha definido la muestra como “una joya de la platería y joyería cordobesa” y ha recordado que “supone el retorno del cáliz que perteneció al Inca Garcilaso de la Vega a su ubicación original, la Capilla de las Benditas Ánimas del Purgatorio”, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

Al hilo, ha manifestado que “iniciativas de este tipo hacen que la oferta turística de Córdoba tenga más calidad”, por eso durante el recorrido por la exposición con los representantes del Cabildo les ha asegurado que “el Ayuntamiento estará al lado del Cabildo Catedral de Córdoba” para resaltar que “comienza una nueva etapa de colaboración y lealtad institucional entre el Cabildo y el Consistorio, y de una manera especial, con el área de turismo”.

Albás ha indicado que “la exposición de cálices es espectacular” y ha recordado que “incluye 17 cálices, además del inventario de bienes del Inca Garcilaso y una maqueta en plata de la Mezquita-Catedral, cedida para la ocasión por el Parque Joyero”.

Por último, ha incidido en que “iniciativas de este tipo en la Mezquita Catedral de Córdoba son un atractivo turístico esencial para atraer visitantes a nuestra ciudad, por eso la colaboración público privada es primordial en la promoción turística de Córdoba”.

Etiquetas
stats