Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Wifi gratis en toda la ciudad: el Ayuntamiento recibe una subvención europea para instalarlo

Una página de Internet.

Alfonso Alba

0

Wifi gratis y en toda la ciudad. El Ayuntamiento de Córdoba ya dispone de puntos de conexión gratuita a internet en sus edificios. Ahora, podrá extenderlos por la ciudad después de haber sido una de las 200 localidades españolas (hay otros seis municipios en la provincia) seleccionadas en el primer corte de la iniciativa WiFi4EU.

La iniciativa WiFi4EU ofrece a los municipios la oportunidad de solicitar bonos por valor de 15.000 euros. Los bonos se utilizarán para instalar equipos de wifi en los espacios públicos del municipio que todavía no estén equipados con un punto de acceso wifi.

Córdoba es la capital de provincia más importante en España que ha recibido esta subvención. En Córdoba, además, han llegado a la final de este proceso y recibirán dinero y ayuda para instalar wifi gratis los ayuntamientos de Adamuz, Cabra, Doña Mencía, Fuente Tójar, Priego de Córdoba y La Rambla.

La primera convocatoria de propuestas WiFi4EU, que se puso en marcha el 7 de noviembre y se prolongó hasta el 9 de noviembre, tuvo gran éxito, ya que se recibieron más de 13 000 solicitudes de todos los países participantes. En los próximos dos años se organizarán otras tres convocatorias WiFi4EU. Para las cuatro convocatorias en conjunto, la Comisión dispone un total de 120 millones de euros.

El bono WiFi4EU consiste en un importe fijo de 15.000 euros de financiación por municipio. Los municipios que reciban los bonos seleccionarán los “centros de la vida pública” donde se instalarán los puntos de acceso inalámbrico WiFi4EU. Los bonos WiFi4EU también se podrán utilizar para financiar parcialmente un proyecto de más valor..

El bono puede servir para comprar nuevos equipos o renovar material antiguo sustituyéndolo por material más reciente y de mejor calidad. Los beneficiarios se seleccionarán por orden de solicitud, pero garantizando que todos los Estados miembros se beneficien de un mínimo de bonos.

Etiquetas
stats