Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Universidad de Córdoba retoma los exámenes presenciales

Exámenes de enero de la Universidad de Córdoba en Rabanales | UCO

Redacción Cordópolis

0

La Universidad de Córdoba (UCO) ha reanudado este lunes su programación de exámenes presenciales correspondientes a la primera convocatoria ordinaria del primer cuatrimestre, en una jornada que se ha desarrollado con normalidad y en la que se han celebrado pruebas de evaluación de 126 asignaturas, que mayoritariamente han tenido lugar en el Campus de Rabanales y las facultades de Ciencias de la Educación y de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales.

Para ello, según ha informado la UCO, ha “intensificado todas las medidas de higiene y limpieza en los espacios docentes donde se realizan las pruebas de evaluación”. Además, ha “reforzado el control de los aforos y el mantenimiento de la distancia interpersonal requeridos en las zonas comunes de las instalaciones” de la Universidad, a lo que se suma que ha contado con vigilancia adicional en el tren a Rabanales, tanto en el interior de los vagones, como en el apeadero del Campus.

A esto se añade que la Unidad Técnica realizará durante toda la semana mediciones de los niveles de concentración de CO2, interior y exterior, en las aulas donde se celebran los exámenes, así como la efectividad de los sistemas de ventilación forzada existente en cada aula y las operaciones de ventilación natural tomadas.

Dichas mediciones se han realizado este lunes en las aulas y Biblioteca de la Facultad de Derecho y Ciencias Económicas y Empresariales y han dado datos inferiores a 500 ppm, muy por debajo de los límites máximos recomendados, establecidos entre 800-1000 ppm.

Etiquetas
stats