Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La tasa de contagio en Córdoba capital se sitúa en 816 casos, récord desde el inicio de la pandemia

Cribado masivo en Vista Alegre

Juan Velasco

0

La tasa de contagio por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas en Córdoba capital se sitúa este lunes en 816 casos, cifra récord desde el inicio de la pandemia en este indicador que determina la ferocidad con la que se expande el Covid en un territorio. La capital, como la provincia, lleva varios días por encima del umbral de riesgo extremo, fijado en 500 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días.

Solo en las últimas dos semanas, Córdoba capital ha notificado un total de 2.659 contagios de Covid, de los que 1.361 han sido detectados en la última semana. El pasado viernes, la tasa de contagio en Córdoba estaba en 703 casos. Solo durante el fin de semana ha crecido en 113 puntos.

En la provincia, la tasa de contagio está en 901 casos por cada 100.000 habitantes en las últimas dos semanas. La provincia ha crecido en 107 puntos desde el pasado viernes, cuando estaba en 794 contagios.

En estos momentos, todos los distritos sanitarios presentan tasas de contagio extremas, por encima de los 500 casos. Pero es que, además, ya hay 52 localidades de Córdoba por encima de este umbral, de las que 28 superan los 1.000 casos por 100.000 habitantes y este lunes pasarán a la lista de municipios donde se decreta el cierre de toda actividad no esencial.

Los municipios que superan los 1.000 casos por 100.000 habitantes en las últimas dos semanas son: Benamejí, Encinas Reales, Fernán-Núñez, La Guijarrosa, Iznájar, Moriles, Nueva Carteya, La Rambla, Rute, El Carpio, Obejo, Palma Del Río, San Sebastián de los Ballesteros, Alcaracejos, Belalcázar, Belmez, Los Blázquez, Dos Torres, Fuente la Lancha, Fuente Ovejuna, La Granjuela, El Guijo, Hinojosa del Duque, Pedroche, Peñarroya-Pueblonuevo, Pozoblanco, Torrecampo y Valsequillo.

Etiquetas
stats