Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ponen en cuarentena a un módulo completo de la cárcel por el positivo de un interno

Prisión de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato ACAIP-UGT en el centro penitenciario de Córdoba ha informado a través de una nota de prensa de que se ha puesto en cuarentena al módulo 2 debido al positivo en coronavirus de uno de sus internos. En total, son 56 los internos y 12 los funcionarios de prisiones los que están en cuarentena.

Según la información del sindicato, el viernes pasado un interno salió a una consulta programada para realizarle las pruebas pertinentes ante una intervención quirúrgica, entre ellas una de Covid 19. Este mismo sábado, el hospital informó a los servicios sanitarios de la prisión de que el interno había dado positivo en coronavirus.

El módulo dos es terapéutico y desde el sábado se encuentra aislado. Este lunes se le harán las pruebas a todos los internos de este módulo que han podido estar en contacto con el preso contagiado, según la información de este sindicato.

Ahora, desde Acaip-Ugt solicitan la suspensión de los permisos penitenciarios ante la incidencia del Covid 19 en Córdoba. Además, piden la paralización de las obras que empezaron el día 18 de enero en el interior del centro ya que ha provocado un gran movimiento de internos en el interior del centro para poder llevarlas a cabo y además la entrada de personal ajeno a la institución para acometerlas.

Etiquetas
stats